Joshua Abe, el futbolista del Liverpool de 15 años, visitó ayer el Santiago Bernabéu para ver el Real Madrid - Sevilla. Además, se sacó fotos con Trent Alexander-Arnold y Vinícius Júnior, y estas se han difundido en las redes sociales. Es un chaval con mucho futuro, zurdo y extremo derecho, con una gran versatilidad técnica que le permite también utilizar la derecha en alguna ocasión.
El canterano del conjunto inglés llegó a su club cuando era muy joven, cuando tenía entre 9 y 10 años. Desde el principio de este curso, el jugador ha sido convocado con el equipo sub-18, a pesar de que todavía le faltan 3 años para alcanzar esa edad. Eso significa que allí le ven con un futuro muy ilusionante, y por eso el hecho de que ahora se le haya visto en el Santiago Bernabéu, ha alimentado los rumores de su posible fichaje.

No hay ningún acuerdo
De momento, a día de hoy el Real Madrid no se ha lanzado a por el fichaje del chaval. Es muy probable que le estén siguiendo, pero es algo que suelen hacer con todas las jóvenes promesas de las canteras europeas. De esa manera, están preparados para adelantarse a otros clubes y mejorar La Fábrica. Aunque el relato diga todo lo contrario, a la entidad madridista sí que le gusta cuidar el proceso de formación.
Aunque el partido del Real Madrid fue muy malo, seguro que Joshua Abe se quedó sorprendido por el Santiago Bernabéu, porque quedó realmente espectacular. Seguramente sueñe con jugar algún día allí, ya sea como local o como visitante. Pero ahora no es momento de pensar en eso, porque todavía es muy joven y tiene muchas cosas que mejorar y aprender.

Un jugador especial
Volviendo a Joshua, hay que destacar que es un extremo de los que son directos y valientes. Siempre intenta aprovechar su regate y desborde en el uno contra uno para dejar atrás a los rivales. Obviamente, se ayuda mucho de su velocidad, que también le sirve para realizar buenas presiones y recuperar balones para su equipo.
Le gusta mucho hacer la típica jugada de meterse hacia dentro buscando su pierna izquierda para golpear a portería o filtrar buenos pases a otros atacantes. Es un perfil que si sigue evolucionando así, podría encajar en el Real Madrid en el futuro, pero aún es pronto para hacer predicciones.