El Real Madrid quiere fichar a un centrocampista en el próximo mercado de verano. Es una decisión que ya está prácticamente tomada, y por eso mismo Florentino Pérez quiere reservar al menos 50 millones de euros para incorporar a ese futbolista. Con esa cantidad, es imposible llegar a Vitinha, Mac Allister o Enzo Fernández, pero se podría fichar a jóvenes promesas que pueden llegar a acercarse a su nivel en un futuro.
No está totalmente descartado gastar más dinero, pero para que esto ocurriese, debería ser un desastre esta temporada. En ese caso, analizando las carencias que se hayan podido ver durante el curso, el club estaría obligado a realizar un cambio importante en la plantilla, fichando a un mediocentro de nivel top para mejorar en la creación de juego. Xabi es partidario de incorporar a un mediocentro creador, pero antes quiere ver cómo lograr encajar a los futbolistas que tiene disponibles en este momento.
En el club blanco todos están convencidos de que es necesario mejorar algunas posiciones. Sin embargo, con los movimientos que realizaron el verano pasado y ante la falta de salidas, no vieron posible realizar otras operaciones. Ahora falta por ver el rendimiento que hay en esta temporada y el pensamiento de algunos jugadores de la plantilla acerca de su futuro. Alguno podría pedir salir traspasado.
🗣️ Toni Kroos: “Best stadium other than the Bernabéu? Celtic Park.” pic.twitter.com/B62VBd3JzT
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 28, 2025
Hay varias posibilidades
En el Real Madrid siguen teniendo los nombres de Kees Smit, Adam Wharton y Angelo Stiller en su lista de posibles fichajes. De momento, todavía no hay una decisión tomada, pero cualquiera de estos jugadores sería feliz si recibiese la llamada del Real Madrid para reforzar la medular. Además, el fichaje que quiere hacer el club blanco es el de un futbolista que llegue para ser titular.

Mientras tanto, Xabi Alonso intentará juntar a Arda Güler, Jude Bellingham, Tchouaméni y Valverde en la medular. Sin olvidarse también de Camavinga, que jugará de inicio en bastantes encuentros. El técnico debe encontrar una fórmula para equilibrar el físico y la contundencia en el centro del campo con la calidad y la creación, que son claves para poner buenos balones a Vinícius y a Mbappé.