Luka Sucic, el futbolista croata, estaba siendo seguido por el Madrid tras su buena temporada del año pasado. Con 23 años, jugando en la Liga, en la Real Sociedad, tenía buenos mimbres para ser vigilado muy de cerca por Calafat y su gente. Sin embargo, de repente, el jugador ha caído en el ostracismo, apenas juega y su entrenador le ha dado varios toques de atención en público. El Madrid, lógicamente, ha perdido interés, aunque podría recobrarlo si el jugador vuelve a ser titular o si acaba saliendo a alguno de los clubes que le pretenden, como Juventus o Eintracht y se revaloriza.
El jugador tiene 23 años, con contrato hasta el 30 de junio de 2029 y su valor de mercado es de 12 millones de euros. Podría ser un jugador muy asequible para el Real Madrid o cualquier equipo grande o de media tabla, pero ahora mismo no se está ganando dar ese paso. Le está costando tener protagonismo con el equipo, y están a mitad de tabla.
Esa proyección ilusionante que tenía se ha quedado un poco estancada, pero es algo normal que suele pasar. Sobre todo a futbolistas que juegan en equipos que no siempre están muy arriba en la clasificación. Es difícil mantener un crecimiento exponencial en estas plantillas, y sobre todo cuando el entrenador empieza a desconfiar
🚨🆕 #RealSociedad 🇭🇷
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) December 1, 2025
VfB Stuttgart are targeting Real Sociedad’s midfielder Luka Sučić.
👀PSV Eindhoven see him as a replacement for Joey Veerman, while Juventus are also keen. pic.twitter.com/83YaPFbDJJ
Pendientes de futbolistas
En la entidad madridista tienen prácticamente decidido reforzar el centro del campo para mejorar la creación de juego y que exista una mejor conexión entre la medular y el ataque. Es algo que está costando bastante desde hace ya un tiempo, y Xabi Alonso todavía no ha logrado encontrar la solución. Para él, lo ideal sería juntar a Jude y Arda en el centro del campo, pero ambos futbolistas están buscando más o menos la misma zona en el terreno de juego, y eso hace que se termine perdiendo el equilibrio y el control.

Todavía hay tiempo para sacar adelante la situación. En el mercado invernal no se van a fichar centrocampistas, sino que se terminará la temporada con los jugadores que ya están en la plantilla. Por lo tanto, no hay más remedio que afrontar todo tal y como está.