El jugador español Chema Andrés de 20 años llegó al Stuttgart en este julio de 2025 por tan solo 3 millones. En donde el Real Madrid dejó activa su cláusula de recompra. Cláusula que podría aplicarse en el verano de 2026, con la decisión de Xabi Alonso. Ya que sabe que el desarrollo de Chema ha ido en incremento y esto beneficiará al club.
El Stuttgart dejaría ir a Chema
Los alemanes están encantados con el rendimiento que está ofreciendo el jugador español en su centro del campo. El Real Madrid, que lo puede recomprar por 13 millones en verano, no le quita ojo a Chema que siempre fue muy del gusto de Xabi Alonso, pues lo conoce de la cantera blanca. Por eso, en el Stuttgart son conscientes que, de seguir el jugador en esta progresión, el Madrid no dudará en llevárselo el verano que viene por 13 millones, una cifra “chollo” teniendo en cuenta los precios que se manejan hoy en día.
El Stuttgart sabe que el desarrollo del jugador de 20 años ha ido en incremento. Situación que el Real Madrid ha seguido de cerca, pues la intención actual del Real Madrid sería reforzar el club con jóvenes con gran talento. Tal es el caso de Chema Andrés.

El club alemán estaría consiente de esta situación, que en cualquier momento podría llegar el Real Madrid para hacer valida esta cláusula. Sin embargo, el club no ha mencionado el hacer valida esta cláusula próximamente. Pero no podría descartarse esta situación ante el hecho de renovar la plantilla.
Chema Andrés de regreso a casa
La situación de la cláusula mantiene en alerta al club alemán, pues, aunque el jugador tiene un contrato vigente hasta 2030, el Real Madrid podría hacer valida la cláusula. Sin embargo, habrá que estar pendientes de las decisiones del club blanco. Ya que podría esperar el regreso del joven canterano.
El regreso del joven canterano podría darse en verano del próximo año, pues en los planes del jugador también podría existir el regreso a casa. Sin embargo, no se sabe cuando hará valida esta cláusula el Real Madrid, aunque todo indicaría que sería el próximo verano del 2026. Situación de la que está consiente el club alemán.
Habrá que esta atentos acerca de la decisión de ambos clubes, pues por un lado tendremos si el Stuttgart dejará ir pronto al español. Por otro, el Real Madrid el tiempo que dejará pasar para hacer valida esta cláusula. El regreso de este joven canterano se tendrá que seguir de cerca.