El futuro de Vinícius Júnior en el Real Madrid sigue sin estar claro, porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, pero no ha querido renovar su vínculo con el club a pesar de la oferta que le han realizado. Para extenderlo ahora deben estar dispuestos a pagar 30 millones de euros netos por temporada, porque quiere cobrar algo similar a lo que termina ganando Kylian con la prima de fichaje.
"Al Real Madrid no le importa que Vinícius se marche gratis en 2027. Por parte del Real Madrid no hay ningún problema. El Real Madrid no se va a preocupar si no quiere renovar, lo que no va a hacer es pagar las cantidades que están pidiendo. El Madrid ha puesto una cantidad y es la que hay, punto final. Si no llegan a un acuerdo, se irá, adiós. No va a ceder el Madrid a la ficha que ha puesto Vinícius", comenzó explicando anoche Josep Pedrerol en El Chiringuito.
"Ojalá se pueda hacer y el Madrid quiere que renueve, que amplíe su contrato. Si no, Arabia le espera. El Real Madrid en eso no va a caer", terminó diciendo el presentador. Los tertulianos madridistas aplaudieron el punto de vista del club blanco, que una vez más vuelve a priorizar a la institución por encima de cualquier jugador, por muy importante que sea.
😯 NOTICIÓN de @jpedrerol 😯
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 28, 2025
💣 "Al MADRID NO LE IMPORTA que VINICIUS se marche GRATIS si no renueva".
❌ "Quieren renovarle, pero NO le van a pagar las cantidades que pide". pic.twitter.com/pvmZFER4Ae
Quiere quedarse
Esta ha sido siempre la prioridad y el principal objetivo de Vinícius Júnior, pero no a cualquier precio. Quiere que se le valore como una de las estrellas del equipo y considera que no está ocurriendo. Hay mucha diferencia salarial entre el delantero francés y el total de lo que ganan Vinícius Júnior y Jude Bellingham. De momento, el inglés no tiene problemas con su salario, pero el 7 madridista para renovar solo aceptaría si hubiese una gran subida salarial.

Es una situación complicada, porque Vinícius se encuentra lejos de su mejor nivel y Xabi está demostrando que no se casa con nadie. Si no rinde con goles y asistencias y no trabaja en la presión y en la ayuda defensiva, no le va a temblar el pulso a la hora de sentarle en el banquillo, como el otro día contra el Oviedo. Por eso mismo, la situación se podría tensar bastante en los próximos meses. Dependerá de diferentes factores.