Los ataques racistas son intolerables y otra vez sucedió en un partido de fútbol. Fue en el duelo de Copa entre el Albacete y el Real Madrid con el lanzamiento de un plátano por parte de un aficionado. La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 5.000 euros.
Este jueves ha salido a la luz la multa propuesta para este aficionado que ha sido acusado de lanzar un plátano. Un hecho racista que lamentablemente se ha repetido en varias ocasiones. Y que debería ser condenado sin excepción por parte de todos, independientemente del equipo.
La policía identificó al acusado
Fue durante el Albacete – Real Madrid cuando un aficionado lanzó una piel de plátano a Vinicius. Algo que la Comisión contra la Violencia señala refleja "esta acción como un claro signo de racismo contra el deportista". Pero para identificar al autor la policía ha utilizado las imágenes.

El expediente de por la Oficina Nacional de Deportes (OND) de la Policía Nacional demostró con imágenes los hechos. Fue durante la celebración del último gol cuando se lanzó el plátano desde la tribuna del estadio municipal Carlos Belmonte.
Multa y prohibición para acudir a estadios
Como hemos señalado, la multa propuesta por parte de la Comisión es de 5.000 euros. Pero además, también se ha solicitado una prohibición de acceso a recintos deportivos durante un periodo de 12 meses.


Y es que está calificado este hecho como una infracción grave, contemplada en la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte por parte de la Comisión Estatal.
Una multa bastante baja
Los 5.000 euros de multa que han solicitado a este aficionado parece bastante poco. Sobre todo si tenemos en cuenta a lo que estaba expuesto por ese acto racista en un estadio de fútbol. Y es que la ley contempla que podría ir desde los 150 hasta los 650.000 euros.
Esperemos que multas como estas sirvan para erradicar la lacra del racismo en los estadios y en la sociedad. Para ello todos deberían dejar apartadas sus camisetas y condenar sin concesiones este tipo de actos. En esta ocasión lo sufrió Vinicius pero han sido más los jugadores que lo han padecido.