Jude Bellingham jugó 20 minutos en el Ciutat de Valencia. Xabi Alonso lo metió por Fede Valverde y el inglés poco a poco va ganando confianza en sí mismo y ritmo competitivo. En el Real Madrid esperan que sea importante en la presente campaña. Al fin y al cabo, es uno de los mejores del mundo.
Sin embargo, es lógico que necesite tiempo para recuperar su nivel. Como ya todos sabéis, tuvo que pasar por quirófano para poner fin a sus problemas en el hombro izquierdo y ahora necesita un tiempo para tener el rendimiento esperado por un jugador como él.

Eso sí, tras finalizar el encuentro fue muy claro con Xabi Alonso. El derbi en el Metropolitano está a la vuelta de la esquina, pero el bueno de Jude fue bastante honesto consigo mismo: “Me falta un poco de preparación”, le dijo al míster de Tolosa.
Así pues, todo apunta a que no será titular en ese enfrentamiento ante los de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, dentro de la entidad merengue no quieren correr riesgo y consideran que lo mejor es ir poco a poco. De hecho, el técnico donostiarra está satisfecho con que su futbolista haya sido así de sincero.
Bellingham, destinado a ser importante
Personas importantes de la casa blanca están convencidas de que el inglés va a terminar siendo capital en el presente curso. Consideran que debe de dar un paso al frente y volver a ser ese futbolista del curso 23/24 que era diferencial y determinante.

Además, la dirección deportiva tiene muchas ganas por ver la manera en la que Xabi trabaja con él. Ya ha dicho en rueda de prensa que le parece un centrocampista ofensivo y, sobre todo, un futbolista muy completo.
Habrá un 'sacrificado'
Para que el ex del Borussia Dortmund entre en el once, es posible que se caiga Arda Güler o Franco Mastantuono. Uno de los dos tendrá que salir del equipo titular para dar paso al protagonista de esta noticia, siempre y cuando se lo gane en los entrenamientos.
Una de las premisas básicas de esta temporada es que no hay intocables. Incluso, es fundamental contar con un grandísimo fondo de armario para poder afrontar con solvencia este calendario tan exigente. Xabi tendrá un dilema, pero bendito sea.