El FC Barcelona ha vuelto a tener su ayudita de rigor en la visita del Getafe al estadio Johan Cruyff este domingo. Los culés no han tenido muchos problemas para ganar al conjunto azulón y ponerse a 2 puntos del Real Madrid en la clasificación, pero las cosas podrían haber sido muy distintas si el colegiado De Burgos Bengoechea no hubiera hecho el favor de cada fin de semana a los azulgrana. La vida sigue igual, como diría Julio Iglesias.
En esta ocasión, el árbitro vasco ha perdonado la segunda cartulina amarilla al futbolista del Barça, Raphinha, con 2-0 en el marcador pero con más de medio partido por delante. Los de Bordalás habrían jugado el final de la primera mitad (la jugada se produjo en el tiempo añadido de la primera parte) y toda la segunda contra 10 hombres, pero De Burgos hizo lo de siempre, ayudar a que los azulgrana no pasaran ningún apuro. Más vale prevenir que curar.
Fue en una falta sobre Koundé por parte de Diego Rico, el brasileño se fue a por el futbolista del Getafe y le empujó de malas maneras, tirándolo al suelo. Debió ser amarilla, la cuestión es que era la segunda porque antes ya había sido amonestado. Los azulones reclamaron la amonestación, pero como quien oye llover. Diego Rico se lo dijo en varias ocasiones al linier y al árbitro, pero no le hicieron caso.
El empujón de Raphinha por el que el Getafe pidió su segunda tarjeta amarilla y expulsión 🎥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/KfHos4Wf0I
— DAZN España (@DAZN_ES) September 21, 2025
Raphinha, sustituido en el descanso
Tal fue el susto que se llevó Hansi Flick al pensar que Raphinha podía ser expulsado, que en el descanso decidió sustituirlo y sacarlo del partido. Está claro que lo ha hecho para que no pudiera correr peligro la igualdad numérica ni tampoco la presencia de Raphinha en el próximo partido del Barcelona. El alemán fue inteligente al hacerlo, en cualquier caso con De Burgos Bengoechea al silbato no habría hecho falta.
El FC Barcelona ha vuelto a jugar con red una jornada más y se confirma la tendencia. Si lo de Raphinha lo hubiera hecho Vinicius o Mbappé, nadie duda de que el colegiado los habría mandado a la calle sin pestañear. Pero en el caso de Raphinha, ni caso. El brasileño se ha librado y el Getafe se ha ido al descanso con cara de tonto y con alguna amarilla extra por protestar.
Tendrá muchísimo mérito si el Real Madrid consigue ganar esta Liga después de lo visto en estas primeras jornadas del campeonato. Los árbitros están yendo a cara descubierta en estas primeras jornadas con favores sin fin a favor del Barça y todos los perjuicios posibles para el equipo de Xabi Alonso, que domina con 15 puntos de 15 de forma milagrosa teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en solo 5 jornadas. En solo estos partidos el Real Madrid ya tiene material de sobra para el famoso informe denuncia que prepara para la FIFA.