El Real Madrid puso el 2-1 en el marcador gracias a un gol de Jude Bellingham. El inglés está siendo uno de los futbolistas más destacados del encuentro. Asistió a Mbappé en el primer tanto y, además, hizo el segundo gol que, hasta el momento, pone a su equipo por delante.
Como no podía ser de otra manera en un encuentro de estas características... hay polémica. En la jugada del 2-1, el FC Barcelona pidió falta en el salto de Dean Huijsen y Pau Cubarsí. Según informó Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, Soto Grado hizo bien al no señalar ninguna infracción: "El codazo de Huijsen a Cubarsí existe, pero es imprudente, no temerario. Por ello no puede entrar el VAR. Influye también que Cubarsí no llegue al balón. Es gol legal", afirmó.
ELCLÁSICO... TOTALMENTE DESATADO 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
Fermín empató... y Bellingham pone el 2-1 #LALIGAenDAZN ⚽
Disfruta del Real Madrid 🆚 FC Barcelona y del Plan Fútbol por 9,99€ 🔗 https://t.co/Di6MgBGNEm pic.twitter.com/o3wtZ0ZMq7
Por tanto, los culés no tienen motivo para la queja. Hasta el momento, su equipo está siendo superado en todo momento y es que el Real Madrid ha conseguido dominar en varias facetas del choque. La superioridad de los pupilos de Xabi Alonso ha sido notoria en la primera parte.
Posible penalti a Vinicius y fuera de juego de Mbappé
Los aficionados al cuadro merengue también tienen motivos para quejarse. Especialmente por un posible penalti a Vinicius y un fuera de juego a Mbappé que deja lugar a la duda. Iturralde también se ha manifestado al respecto: "Lo va a anular. Es Vinicius el que le pega a Lamine", aseveró en relación a la pena máxima que pedía el brasileño. De hecho, el trencilla del choque llegó a pitarla, pero desde el VAR le dijeron que fuera a ver la acción en cuestión. Es una jugada muy dudosa, al igual que la posición antirreglamentaria de Mbappé: "Cuando pones una máquina cuantitativa, si estás un milímetro fuera de juego, es fuera de juego", sentenció Iturralde.

Pese a todo esto que ha sucedido, los locales van por delante en el luminoso y la hinchada cuenta con motivos más que de sobra para ser optimista de cara a lo que se avecina en la segunda mitad. Las sensaciones son positivas.