El Real Madrid venía haciendo una muy buena temporada, con un inicio arrollador ganando todos los partidos. Sin embargo, llegó el derbi del Metropolitano y el Atlético acabó imponiéndose. Ahora llega el momento de reflexionar sobre lo qué pasó y por qué los merengues cayeron.
Maldini ha estado analizando el partido en un vídeo que ha colgado en su perfil de YouTube. Ha dado las claves de esa derrota y una de ellas es “la presión del Atlético de Madrid que ahogó al Real Madrid”. No estuvieron cómodos en la salida del balón y eso les penalizó a los merengues.
Para el analista, en este tipo de encuentros “te acuerdas del tipo de jugador que no tiene el Real Madrid”. Se refiere a la figura de un centrocampista generador de juego, que no tienen. Alguien que sea capaz de darle fluidez a la circulación del juego en el equipo blanco.

Con Arda Güler no han intentado según señala, pero no ha terminado de funcionar a pesar de las pruebas. Y señala a Ceballos como el único que podría asumir esas funciones en el equipo. Aunque ha puesto en duda que pueda rendir en un partido de alto nivel como lo era el derbi.
Y es que la marcha de Kroos sigue siendo algo que pesa mucho y que no se le ha puesto solución. Xabi pidió acudir al mercado para traer a un jugador que se ocupe de esas funciones. Pero de momento no ha llegado y en duelos como ante el Atlético lo pagaron.
Los problemas del Real Madrid con la posesión
El Real Madrid dominó la posesión prácticamente en todo el encuentro, pero atacó peor. Esa es la conclusión que señala Maldini al analizar las estadísticas del derbi del Metropolitano. Tuvieron más la pelota, pero las ocasiones de peligro las generaron los colchoneros.
De hecho, el Real Madrid solo disparó dos veces a puerta, y fueron los dos goles que lograron. Mientras que el Atlético sí que generó mucho más peligro en la meta defendida por Courtois. Esa es otra de las claves que señala del partido y de por qué ese resultado.
Está claro que al Real Madrid todavía le queda mucho trabajo por hacer como quedó demostrado. El no haber tenido una pretemporada pasa factura y más si has hecho un cambio de entrenador. Pero tendrán que adaptarse a las circunstancias para buscar soluciones a sus errores.