El Barcelona ha sumado un nuevo frente en su ya de por sí guerra institucional con la visita sorprendente de Leo Messi al Camp Nou durante el pasado domingo, mientras el equipo de Hansi Flick se encontraba en Vigo disputando la duodécima jornada de Liga frente al Celta (2-4). La reaparición del argentino ha provocado un revuelo tremendo en la Ciudad Condal, con todas las miradas puestas en Joan Laporta, que no renovó al mítico ‘10’ y del que muchos aseguran que podría estar liderando una alternativa para botar al actual presidente de la entidad.
Jota Jordi ha sido el último en avivar aún más la polémica entre Laporta y Messi ante las inminentes elecciones que tendrán lugar en el Barça el año que viene. El tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’, culé confeso, ha impactado en la red social X con una pregunta enigmática, aunque luego la borraba minutos después. “Entiendo que no lo haría... Leo es demasiado del Barça. Pero si Messi fuera a las elecciones con alguien de la oposición, ¿a quién votarías?”, soltaba al aire Jota en el antiguo Twitter, con miles de reacciones al instante, aunque se ve que el agente FIFA se arrepintió de su comentario…

Los comicios del Barcelona están previstos que se celebren entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2026 y por ahora sólo está confirmada la candidatura de Laporta, que se presentará a la reelección después de haber hundido económicamente al Barça. El club continúa en pérdidas -17 millones en este último curso- pese a las palancas financieras conseguidas, con un Camp Nou que continúa en obras -con asientos rotos, por lo que se pudo ver en el entrenamiento de la semana pasada del primer equipo, y la vulneración de los derechos de los trabajadores de la remodelación- y una reputación muy tocada por el estallido del ‘caso Negreira’.
Desde Cataluña han señalado que Messi podría tener un papel muy activo en las elecciones del Barça con el objetivo de echar a Laporta, al que considera el principal responsable de su marcha del equipo en el verano de 2021, poco después de que el dirigente volviera a ser elegido presidente después de su primera etapa (2003-2010). Laporta se presentó entonces con la promesa de renovar a Messi tras la gestión de Josep María Bartomeu, pero ni siquiera con la rebaja salarial del futbolista bastó para que el controvertido empresario sacara adelante su plan.
Messi, enemistado con Laporta
Pese a que el Barça ha tratado de difundir que Messi visitó el nuevo Camp Nou con su consentimiento, el entorno del actual futbolista del Inter de Miami, que formó parte de los azulgranas durante dos décadas, ha negado la mayor. En el entorno del atacante han señalado que visitaron Barcelona, aprovechando la concentración de Leo con la Selección argentina en Elche, antes de jugar este viernes en Angola (17 horas). El jugador no ha hecho las paces con Laporta y el presidente, ya con una gestión desastrosa, podría perder muchos puntos de cara a las elecciones de 2026.

“Yo hice todo lo posible por quedarme; el club, no lo sé”, dijo Messi durante su despedida del Camp Nou en 2021, que pilló por sorpresa a todo el barcelonismo. “La salida de Leo es triste, pero era necesaria”, defendió Laporta después, creando un cisma que sigue a día de hoy y con la imagen del presidente tocada en este asunto. Los de los ‘valors’ están que se devoran unos a otros, como Saturno con sus hijos, aunque el famoso ‘relato’ sea otro…