El Barcelona ha hecho oficial mediante un comunicado que se desvincula de la Superliga. Una decisión de Laporta después de su acercamiento a Ceferin y la UEFA en los últimos meses. Sin embargo, algunos periodistas como Marçal Lorente critican lo que ha hecho el presidente culé.
La salida del Barcelona de la Superliga les va a costar 1.000 millones y no por la multa por abandonarla. Sino por el dinero que van a dejar de ingresar al no estar en esta competición. Y es que Laporta justificó su unión a Florentino por el tema económico que les convenía.
Duro mensaje de Marçal Lorente
Marçal Lorente ha explotado en Twitter con un mensaje dirigido a Laporta y sus decisiones. “Se alía con Florentino, echa a Messi porque la Superliga supondrá 1000 millones para el Barça. Y al final, ni Superliga, ni 1000 millones ni Messi” comenzaba diciendo.

La marcha de Messi sigue escociendo entre los culés pero también el dineral que esto puede costar. Sobre todo porque añade que “veremos la penalización que supone salir del proyecto”. Más teniendo en cuenta que las arcas del Barcelona no están en una situación óptima.
Laporta una vez más señalado
El barcelonismo vuelve a criticar las decisiones de Laporta, que son tomadas sin seguir ningún criterio. “Cuando no hay estrategia y cambios de timón constantes no se llega nunca a ningún buen puerto” añadía Lorente. Muy enfadado con el presidente culé por la gestión que está haciendo.

“Y Lapora lo hace para evitar una sanción más ejemplar de UEFA por haber incumplido 2 veces las normas de fair play económico de UEFA” terminaba diciendo. Confirma que la decisión de Laporta es buscando evitar una multa por no haber seguido las normas.
El Barcelona se salta las normas a voluntad
Además de la crítica a Laporta por el dineral que ha costado al Barcelona el salirse de la Superliga, el mensaje de Lorente dice mucho más. Y es que confirma que el Barcelona se acerca a la UEFA para evitar una multa. Después de saltarse las normas, ahora buscan el perdón de las instituciones.
Han competido con irregularidades que les han permitido sobreponerse a una crisis económica. Saltándose el fair play podían fichar por encima de sus posibilidades con total impunidad. Y ahora buscan el favor de la UEFA para evitar cumplir con la sanción a la que tendrían que verse obligados.