Se acerca el Clásico y Raphinha pone todo patas arriba al confesar la oferta que ha tenido desde Arabia Saudí. Unas palabras que no han sentado nada bien en Barcelona y que hace que la tensión siga aumentando. No van a calmar los ánimos cuando faltan 10 días para medirse al eterno rival.
El Barça vuelve este sábado a la actividad y lo hace enfrentándose al Girona, contra los que deben ganar sí o sí. Antes del parón de selecciones cayeron ante el PSG y el Sevilla, sumiéndoles en una pequeña crisis que se puede agravar. Y más después del ambiente que ha dejado Raphinha con sus palabras.
Y es que ha confesado que “me afectó mucho recibir la oferta saudí, porque esta oferta resolvería muchos problemas en mi vida personal y aseguraría el futuro de mis padres, mi hijo y muchas personas cercanas a mí”. No es algo actual, ya que fue en el verano de 2024, pero lo ha confesado justo ahora.

También ha desvelado que “Naturalmente pensamos en irnos y realmente sentí que podría ser el momento adecuado para hacerlo. Pero con la llegada del nuevo entrenador, hablamos primero por teléfono, luego cara a cara, y él logró convencerme de quedarme, y por suerte me convenció de hacerlo”.
El enfado entre los culés por esas palabras de Raphinha
Raphinha no solo ha confesado que tuvo una oferta tentadora de Arabia, sino que pensó seriamente en aceptarla. Y que tan solo la llegada de Hansi Flick le hizo querer seguir en el Barcelona. Unas palabras que han generado tensión entre los seguidores azulgranas por un doble motivo.
En primer lugar llegan poco antes de un Clásico que puede ser determinante después de los últimos pinchazos. Pero sobre todo porque demuestra que antepone el dinero por delante de estar en el Barça. Algo que no ha gustado y más si tenemos en cuenta que es uno de los capitanes del equipo.
Muchos señalan que si los 12 millones netos que cobra al año no son suficiente para arreglar los problemas financieros. Otros ponen en duda el compromiso real que puede tener Raphinha con el escudo. El brasileño se ha situado en el punto de mira justo antes de enfrentarse al Real Madrid.
El Barça en medio de una tensión en aumento tras las últimas informaciones
Si Raphinha ha prendido la mecha, las últimas informaciones también señalan la tensión entre Flick y Laporta. Y es que aseguran que el presidente habría hecho que el entrenador perdiera autoridad dentro del vestuario. Todo ello después de darle la orden obligándole a que Lamine Yamal fuera titular.
El canterano culé llegó tarde a un entrenamiento y Flick le iba a castigar dejándole en el banquillo. Era el partido ante el PSG, pero Laporta tomó cartas en el asunto y le ordenó que le pusiera de titular. Algo que finalmente ocurrió y que dejan al técnico alemán en entredicho, sobre todo dentro del vestuario ante el resto de jugadores culés, ya que demuestra que hay favoritismos.