El Real Madrid está estrenando césped en este partido frente al RC Celta de Vigo. Todo ello porque se trasplantó tras el encuentro de la NFL que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre. La verdad es que ha habido algún que otro jugador del conjunto blanco que se ha quejado en este primer acto.
Bien es cierto que el verde tiene buena apariencia y, a su vez, está en buena condiciones en cuanto a la circulación de balón. Eso sí, son varios los que se ha resbalado, como por ejemplo Raúl Asencio y Arda Güler.
“Está muy resbaladizo, te caes en los cambios de dirección…”, decían algunos futbolistas del Real Madrid en el camino a los vestuarios. Así pues, este es un problema que se debe solucionar cuanto antes, es decir, le tienen que poner remedio para los próximos encuentros.
Los jugadores tendrán que acostumbrarse
En pleno siglo XXI, los jugadores tienen en su mano ponerle fin a esta problemática que, indudablemente, perjudica al juego del equipo. Sin lugar a duda, tendrán que tratar el tipo de taco que utilizar para evitar esas caídas que no suponen un detalle menor. De hecho, un resbalón de Raúl Asencio pudo costarle un gol al Real Madrid. No es un asunto menor.

Desde el propio Real Madrid creen que no hay motivo para la preocupación. Aseguran que los jugadores que han tenido problemas puede deberse, simplemente, a este nuevo césped que les ha pillado de imprevisto a más de uno. Afortunadamente, tal y como ya se ha comentado, es un problema que tiene solución y no es nada difícil de encontrar.
Una mala primera parte ante el Celta
El primer acto del Real Madrid frente al RC Celta puede definirse como decepcionante. Al equipo le ha costado generar peligro al conjunto vigués y lo cierto es que se esperaba una mejor versión después del triunfo conrtra el Athletic Club de Bilbao. Para colmo, se ha lesionado Eder Militao y tiene toda la pinta de que puede ser algo grave. Las sensaciones no son nada buenas.

¿Qué debe mejorar el Real Madrid en la segunda mitad?
Más allá de estos temas de los resbalonas, que, al fin y al cabo, no tiene nada que ver con lo futbolístico, los de Xabi Alonso deben de ser más verticales y generar más profundidad. Mbappé y Bellingham no han aparecido como en otras ocasiones. Vinicius, en su caso, ha ido de menos a más.
Arda Güler tampoco ha estado presente en la construcción del juego de su equipo, aunque sí es cierto que gozó de una buena ocasión de gol. Aún así, hay que pedirle más, no solo al turco, sino al resto del equipo.