Karim Benzema es una leyenda del Real Madrid. El francés, que ganó el Balón de Oro del 2022, es un futbolista que marcó un antes y un después en la casa blanca. Fue de menos a más en toda regla hasta llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores que han defendido la elástica blanca.
Recaló en la casa blanca allá por el año 2009 y fue, en parte, por la insistencia de Florentino Pérez. El presidente lo quiso en todo momento e incluso llegó a ir a su casa, siendo esto nada habitual en él.

En varias ocasiones, el mandamás de la junta directiva del club blanco ha hablado acerca de la manera en la que se produjo aquel encuentro. Lo recuerdo con mucho cariño: "Está igual que cuando le fiché. Igual. La primera vez que le vi fue en su casa. En el año 2009. No se creía que había ido a su casa, ¿verdad? Se quedó mudo, no me dijo ni mú, no me dio ni una Coca-Cola". dijo el presidente después de que el galo ganase el Balón de Oro.
La importancia del idioma
Karim Benzema bromeó sobre la manera en la que Florentino Pérez se comunicó con él y su familia: "Menos mal que habló francés conmigo. Si no, jodido...", le comentaba el protagonista de esta noticia a los compañeros de Real Madrid Televisión.
Esta escena demuestra a la perfección que el club blanco quería hacerse con los servicios del ariete a toda costa. Por aquel entonces jugaba en el Olympique de Lyon y la realidad es que cumplió las expectativas que se tenían en él.
El momento actual de Benzema
Actualmente, el bueno de Karim no atraviesa un buen momento en el Al-Ittihad. Acaba contrato al final del presente curso y parece que está lejos de llegar a un acuerdo con el equipo saudí. De hecho, hay quien ha apuntado que estaría dispuesto a llegar de vuelta al Bernabéu.

Sin embargo, en la planta noble de Chamartín consideran que su etapa ya pasó y, a pesar de que tiene las puertas abiertas para cualquier cargo institucional, nadie contempla su llegada a la casa blanca. Ahora bien, lo más seguro es que pueda volver a Europa y a ponerse de nuevo en el foco futbolístico. El próximo que firme, seguramente sea su último contrato como profesional.