Así es la exclusiva mansión del Rey Felipe y Letizia para sus vacaciones

Descubre cómo es la mansión de Felipe VI y Letizia para sus días de vacaciones en Grecia

13 de Agosto de 2025 19:06
Felipe VI y la reina Letizia durante una aparición pública en Mallorca
Felipe VI y la reina Letizia durante una aparición pública en Mallorca

Este mes de agosto, tras completar su habitual estancia en Mallorca, los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por las infantas Leonor y Sofía, han puesto rumbo a Grecia para disfrutar de sus esperadas vacaciones privadas. No obstante, como suele ocurrir cada verano, su destino exacto ha permanecido en secreto hasta ahora.

Según diferentes medios, la familia real española se encuentra hospedada en la exclusiva mansión que Guillermo y Máxima de los Países Bajos poseen en el Peloponeso, un enclave idílico alejado de las miradas indiscretas.

Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor, y la infanta Sofía.
Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor, y la infanta Sofía.

LA MANSIÓN EN LA QUE SE HOSPEDARÁ LA FAMILIA REAL

Se dice que el viaje comenzó alrededor del 7 de agosto, cuando el Falcon usado por la Casa Real aterrizó en Atenas, desde donde se dirigieron hacia la villa neerlandesa cerca de la bahía de Kiláda. El complejo, adquirido en 2012 por unos 4,5 millones de euros, cuenta con una construcción principal de color blanco, casas de invitados, piscinas, pista de tenis, playa privada y puerto particular, todo diseñado para garantizar la máxima privacidad.

Este viaje no solo refuerza la fuerte relación entre las Casas Reales española y neerlandesa, sino que también contiene una carga simbólica: Grecia es un país especial para la Familia Real española, ya que la reina Sofía nació en Atenas. Además, en 2022, los reyes españoles prestaron apoyo a la princesa Amalia durante su estancia académica en Madrid, consolidando aún más este vínculo.

Los Reyes Felipe y Letizia.
Los Reyes Felipe y Letizia.

Sin embargo, estas vacaciones privadas no están exentas de preocupación. En Mallorca, la agenda pública concluyó con la tradicional recepción en el Palacio de Marivent, pero la ausencia de la reina Sofía —quien regresó en apenas 48 horas a Madrid por el delicado estado de salud de su hermana Irene— marcó un tono más solemne al verano real.