Florentino Pérez es un amante de la gastronomía, y hay varios restaurantes de Madrid a los que le gusta acudir mucho con los suyos. Uno de ellos es el Zalacaín, que fue considerado el 'Restaurante del año en la Comunidad de Madrid' en 2025. Cuenta con tres Estrellas Michelin y tiene muy buenas críticas, y entre ellas están las de personalidades como Salvador Dalí, Mario Vargas Llosa, Juan Carlos y los Rolling Stones, que estuvieron por allí.
En este restaurante es donde suele comer Florentino con las directivas de los equipos rivales, especialmente a los que vienen a jugar la Champions al Bernabéu. El presidente lo concibe como un lugar talismán en el camino para ganar las últimas Copas de Europa que ha ganado el club y, por eso, además de por su calidad y servicio, el Madrid suele celebrar estos eventos en dicho emplazamiento.

Un local histórico
Abrieron en el año 1973 y se ha mantenido hasta ahora a un grandísimo nivel. De hecho, desde el principio solían acudir personas de prestigio, por lo que la calidad de los productos ha sido siempre exquisita. Cerraron en abril de 2021, pero después el chef vasco Íñigo Urrechu y Manuel Marrón decidieron seguir con el negocio. Le dieron un toque personal, pero mantuvieron la esencia de Zalacaín.
El precio medio del menú es de 130 euros, y cuenta con platos como estos: Jamón ibérico de bellota, Caviar Imperial, Terrina de hígado de Oca, Sopa de pescados y mariscos, Huevo escalfado, lasaña...

Seguirán acudiendo
Como dije antes, Florentino Pérez y la directiva madridista tienen pensado seguir acudiendo allí habitualmente. Siempre los tratan muy bien y disfrutan de los plazos que les ofrecen. Y el presidente del Real Madrid suele ser de los que no cambia cuando una cosa va bien. Sobre todo cuando está relacionada con los éxitos del equipo blanco.
Aunque no lo parezca, Florentino Pérez tiene varias manías como presidente del Real Madrid. Tampoco es que haga demasiado caso a ese tipo de creencias, pero este tipo de cosas siempre se han visto en el fútbol. También los propios jugadores tienen sus mini rituales a la hora de prepararse para jugar un partido o vivir la previa de una final.