Pep Guardiola ha confesado de una vez por todas que todos los años que defendió la Selección Española fueron una mentira. El catalán nunca quiso al combinado nacional más que por dinero y prestigio, porque nunca se sintió identificado con él. Lo ha admitido abiertamente al reconocer que de cara al próximo verano prefiere que Inglaterra gane la Copa del Mundo antes que España. Una revelación que seguro que va a levantar ampollas entre los aficionados españoles...
"Los favoritos son los de siempre, seguro que estamos de acuerdo en los tres o cuatro candidatos. A mí me gustaría que ganase Inglaterra. No quiero pretender ser demasiado bueno, pero llevo varios años aquí, siendo parte de este país, y me encantaría que Thomas Tuchel y su equipo pudieran conseguirlo", ha asegurado Guardiola, dando a entender que el hecho de vivir en Inglaterra influye en su deseo. Influya o no, cualquier español diría que prefiere que gane la Selección Española.
Una vez más, Guardiola vuelve a sacar su lado anti español, como catalán independentista, y se mete en camisas de once varas. Seguro que estas palabras van a generar muchos comentarios en nuestro país en las próximas horas, teniendo en cuenta que estamos hablando de un ex futbolista que durante años defendió nuestra selección.

Inglaterra sin lugar a dudas será uno de los equipos favoritos para el Mundial, con Jude Bellingham como una de sus principales armas y ya veremos si Alexander-Arnold también en las filas británicas. Junto con España, Francia o Argentina, son los equipos a los que más opciones se les da para ganar la ansiada Copa del Mundo.
Guardiola desvela el estado de Rodri
Por otro lado, Guardiola también ha hablado sobre el estado físico de Rodri a pocos días del enfrentamiento ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: "Preguntadme en Madrid. Este fin de semana no podrá jugar, pero está mejorando. No sé cuánto le queda, pero está en un momento en el que le faltan pocas semanas ya para estar a punto", ha explicado sobre el centrocampista, que se librará de una pitada histórica tras el robo del Balón de Oro a Vinicius y su posterior comportamiento hacia el brasileño.
Guardiola visitará Chamartín con el Manchester City nuevamente en el ojo del huracán, con todas las miradas apuntando hacia él y después de unas declaraciones que le convierten directamente en persona non grata para los aficionados españoles.
Es lícito que quiera que gane Inglaterra, cada uno siente lo que siente y no se le puede reprochar. Lo que sí es reprochable es que durante años fingiera sentir los colores de España por prestigio profesional o por dinero, aunque en el fondo no le importara en absoluto si España ganaba o perdía. Igual que no le importa ahora, porque Pep no siente a España sino a Cataluña como él mismo ha confesado en infinidad de ocasiones. Otros como Piqué hicieron lo mismo. Otros, como Oleguer, fueron más honestos y renunciaron a la Selección Española.