A Antonio Rüdiger, al igual que a todos los jugadores de fútbol, le gusta desconectar un poco de su vida de jugador durante el verano. En este contexto, suelen escoger destinos paradisiacos para disfrutar de la playa y la tranquilidad con sus seres queridos, pero en ocasiones también cambian y se decantan por opciones más solidarias. El central alemán lo ha hecho en más de una ocasión y también ha disfrutado mucho.
En su caso, en más de una ocasión ha acudido a Sierra Leona, que es el sitio donde nació su madre, y hay mucha gente con necesidades que busca ayuda. Por eso mismo, el jugador del Real Madrid utilizó su propia fundación para llevar a cabo campañas educativas, deportivas y sanitarias para ayudar a los más vulnerables de Freetown, la capital. También en el distrino de Kono.
Volvió emocionado
“Algunos momentos se quedarán contigo para siempre. No por el ruido, pero por la gente. Este viaje no se trataba de ser visto. Era sobre estar presente. Agradecido por cada historia, cada sonrisa, cada lección”, fue el texto que escribió Rüdiger en su cuenta de Instagram en una publicación en la que mostró diferentes fotos y vídeos de la experiencia.

Muy involucrado con su Fundación
Otra de las acciones destacadas de su organización fue la cesión de cuatro acres de terreno para construir un centro comunitario de aprendizaje y desarrollo juvenil en Kono. Esto fue algo que ayudó mucho a una cantidad de personas significativa, pero no fue lo único llamativo. El 25 de diciembre de 2025 también llevó a cabo un gran evento de Navidad para las personas que contaban con alguna discapacidad. Acabaron yendo más de 200 asistentes, que comieron y recibieron paquetes con suministros básicos.

No hizo distinción de religiones
“Puede que sea musulmán, pero para mí esto no va de religión, sino de humanidad. La Navidad es un tiempo de amor, compasión y generosidad. Nadie debería sentirse excluido o olvidado. Compartir una comida con quienes están pasando por dificultades significa mucho para mí. Este día fue emotivo. Mucha gente se siente olvidada. Quería que lo supieran: se ven, importan”, sería el mensaje transmitido por el futbolista del Real Madrid a todo este tipo de personas, según lo informado por Marca.