Vinicius está en el foco a raíz de su reacción al cambio de Xabi Alonso en el Clásico. Hizo aspavientos y gesticulaciones en señal de disconformidad con lo que había decidido su entrenador en ese preciso momento.
Días después hizo un comunicado en el que pedía disculpas, aunque no menciona a su técnico. Mete a los compañeros, al club y al presidente, pero en ningún momento a su míster. Esto también está causando debate en los diversos medios de comunicación.
Uno que ha hablado al respecto de este asunto ha sido Siro López, colaborador habitual en El Partidazo de COPE. El gallego cree que Vinicius redacta este mensaje con mucha intención: "Quiere dejar abierta una herida, no sé si lo que pretende es echar un pulso a Xabi Alonso. De hecho, al primero que debería pedir perdón es a su entrenador", manifestó.
🗣️ @sirolopez, sobre las disculpas de Vinicius, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 29, 2025
🤔 "Quiere dejar abierta una herida, no sé si lo que pretende es echar un pulso a Xabi Alonso"
🧐 "Al primero al que tendría que pedir perdón es al entrenador"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/HhKcc4y7MW
Es evidente que parece que hay un 'pulso' entre ambas partes. La situación para el entrenador es de todos menos sencilla. A pesar de que el balance de victorias es inmejorable, le está tocando lidiar con una situación compleja de asumir.
"De puertas hacia adentro"
Mañana hay rueda de prensa y Xabi Alonso hablará al respecto de esta cuestión, básicamente, porque le preguntarán. Sin embargo, conviene resaltar lo que dijo justo después de ganar al Barça:Me quedo con muchas cosas positivas del partido y muchas cosas buenas de Vini, así que no quiero perder el foco. Esto son cosas que las hablaremos dentro del vestuario. Cada jugador tiene su personalidad y su carácter, y hablaré con él, pero dentro del vestuario", dijo el míster después de conseguir los tres puntos en el Clásico.
Habrá que ver los derroteros que coge esta cuestión y, sobre todo, si Vinicius sale o no de inicio frente al Valencia. Esta es una de las grandes incógnitas para el próximo compromiso liguero de los blancos.
El club no se posiciona
Desde la zona noble de Chamartín aplauden las declaraciones de Alonso acerca de hablar con el futbolista en privado. Consideran que no valdría de nada hacerlo ante la prensa, puesto que se crearía un caldo de cultivo aún más complicado.
Había un rumor que insinuaba con que el club podía meterse en este tema y sancionar a Vinicius. Finalmente no ha sido así. Los pesos pesados de la institución estiman que es un asunto que debe de resolvar única y exclusivamente el entrenador. Prefieren no interferir en su trabajo.