Nadie duda a estas alturas de la calidad y el potencial de Vinicius Junior, una de las grandes figuras de este Real Madrid. Ya ha pasado mucho desde que llegó al Santiago Bernabéu, en verano de 2018, si bien su fichaje se cerró un año antes, para sorpresa de muchos, que aún no lo conocían. El jugador, que recaló de primeras en el Castilla, fue incluso objeto de mofa por diversas aficiones rivales y acumuló críticas por su falta de acierto e irregularidad. Pero poco queda de eso en un Vini que en 2024 fue distinguido por la FIFA como el mejor jugador del mundo y, de no ser por la UEFA, se hubiera llevado el Balón de Oro de aquel año.
Con 25 años, Vini está en un momento crucial de su carrera, aunque su primera gran transformación llegó poco después de fichar por el Madrid. Aquella presión que sufrió el extremo fue de tal calibre que empezó a cambiar muchas cosas de su rutina, empezando por sus hábitos de alimentación y adaptando un estilo de vida completamente distinto al que llevaba. El futbolista dijo en alguna ocasión comer frijoles negros, arroz, pasta, pollo y pescado, aunque ahora lo hace de manera ordenada.

Según han recogido varios portales de nutrición, Vinicius siempre ha sido un profesional muy cuidadoso con su alimentación. El futbolista ha seguido comiendo sus paltos favoritos, pero el salto cualitativo ha llegado cuando su entorno le hizo ver que no bastaba con elegir alimentos saludables, que también, sino que la verdadera forma de comer sano venía marcada por cambiar las maneras y cantidades.
Vinicius, ayudado por un chef
Vinicius ha contactado en los últimos años con un chef personal, que es el encargado de planificar todas sus comidas y ajustar cada ración a los ritmos de su calendario deportivo. El factor calve no pasa por prohibir alimentos y consiste en estructurar las ingestas para obtener la energía sostenida y favorecer la recuperación musuclar. De esta manera, Vini sigue comiendo de todo, pero de manera mucho más dinámica.
Desde su círculo más próximo han señalado que en los menús diarios de Vinicius no faltan ni el pollo ni el pescado, como fuente principal de proteína; verduras, como aporte de fibra y micronutrientes; legumbres, que sirven para complementar la proteína vegetal; y frutas variadas, importantes para la hidratación y el aporte antioxidante. Con ello, el ‘7’ busca mantener su buen físico, evitar lesiones y asegurarse su preparación en el deporte por muchos años más.