Cuando parecía que julio no podía darnos más sorpresas, la AEMET ha anunciado algunos cambios en la meteorología. Después de una de las olas de calor más intensas de los últimos tiempos, la meteorología no parece estar cerca de cambiar. La advertencia de la AEMET ha prevenido sobre la llegada de precipitaciones a varias zonas de España.
Precipitaciones abundantes, tormentas y un descenso en las temperaturas es lo que se espera en zonas como el Cantábrico oriental. La cara norte del Pirineo y el este de Cataluña también serán propensas a fuertes lluvias durante los próximos días. No obstante, el sur y oeste peninsular se mantendrán anticiclónicos durante estas fechas.
El centro y el tercio oriental, sin embargo, verá un notable crecimiento en su nubosidad. Las lluvias también amenazan con caer en zonas como Baleares y en Canarias. En general, la AEMET ha advertido que España todavía está lejos de una meteorología tranquila.
El cambio de clima
El nuevo vaivén meteorológico está siendo una situación completamente inesperada para España. A pesar de que la mayoría de las zonas no sufrirá de un calor abrasante, el cambio en la meteorología no es tan positivo. En plena temporada de vacaciones de verano, los cambios advertidos por la AEMET amenaza con arruinar los planes de miles de personas.

Las zonas que se verán menos afectadas por el calor son la Meseta Norte, el Sistema Ibérico y los Pirineos. Todo lo contrario pasará en zonas como el Alborán, Canarias y la Costa del Sol, donde las temperaturas volverán a ascender.
La AEMET ha indicado que el martes será el día más inestable en la meteorología. Esta inestabilidad se centrará, sobre todo, en zonas como Baleares y áreas del nordeste y sudeste peninsular. Además, Canarias también ha sido advertida de la presencia de calima en los próximos días.
Los últimos días de un clima cambiante
De momento, la AEMET ha recomendado tomar las debidas precauciones tras su aviso. Aunque no se prevén cambios muy radicales, la inestabilidad meteorológica puede dar una sorpresa. Ante esto, la AEMET se mantendrá al pendiente para informar de cualquier cambio.