Zinedine Zidane, aunque nada en la abundancia, ha tratado de mantener siempre la humildad. No solo a la hora de comportarse él, sino también en la manera en que ha educado a sus 4 hijos junto a su esposa, Verónique. El ex futbolista y ex entrenador del Real Madrid sabe que no es fácil nacer en una familia rica y mantenerse con los pies en el suelo. Sin embargo, ha hecho un trabajo excepcional con sus hijos. Frederic Hermel, en la biografía del francés, desvela la preocupación que sentía Zizou hace 20 años.
"Mis hijos no tienen una vida como los demás. Tengo miedo de que se conviertan en unos pequeños idiotas. Eso es lo que más temo. No quiero que la abundancia, todo lo que represento, todo lo que pasa a mi alrededor los lleve por mal camino. Quiero que sean buena gente", le confesó Zidane a Frederic Hermel hace muchos años, tal y como el periodista francés reveló en la biografía del ex futbolista, publicada en el año 2019. En ese momento, el francés era entrenador del Real Madrid.
El método de Zidane para no malcriar a sus hijos
Hermel reconoce que le preguntó su método para evitarlo: "Evito cargar las tintas. Sus condiciones de vida, esa soberbia casa con piscina, ya están francamente bien. Los hermosos viajes… ¡Ya son un magnífico regalo! Así que en Navidad, en los cumpleaños, con Véronique, hacemos lo mínimo. No se trata de malcriarlos", confesó.
Así, Zidane nunca dio a sus hijos todos los regalos y caprichos del mundo, ni los lujos. Simplemente, les dio una buena educación, todo lo que necesitaban pero sin pasar ciertos límites. Una forma de actuar que ha llevado al francés a triunfar en una faceta que a veces puede resultar incluso más difícil que la de futbolista o entrenador, la de padre.

Frederic Hermel reconoce en la biografía del ex jugador francés que Zidane educó a sus hijos de mismo modo que sus padres, Smaïl y Malika, le educaron a él: "En la familia formada por Smaïl y Malika Zidane, la humildad y el respeto están a la orden del día. La base misma de su educación. La familia que Zinédine ha construido hoy no puede escapar de ello, pese a los aproximadamente 20 millones de ingresos anuales que se embolsa el futbolista. Sería como insultar a sus propios padres", aseguró el periodista.
Zidane educó a sus hijos en la cultura del esfuerzo
Para Zidane, solo imaginar que sus hijos no salgan adelante por sí mismos era una pesadilla: "La idea de que sus hijos se conviertan en adultos ociosos que vivan de la inmensa renta paterna le resulta lisa y llanamente insoportable. La transmisión del gusto por el esfuerzo es un elemento crucial, y las reglas de vida en los asuntos cotidianos son bastante estrictas. Los pequeños Zidane no cargan con el bagaje de los niños malcriados".
"No es más que un detalle, en efecto, pero que dice mucho al respecto: la merienda se toma en la cocina y no en el salón delante de la televisión, y todos tienen que quitar la mesa. La empleada de hogar asegura la comodidad de todos pero no es la sirvienta de la prole", explicaba Hermel sobre la infancia de los hijos de Zidane, a los que el ex héroe de la Novena siempre ha mantenido a raya enseñándoles el valor de la humildad y el respeto.