Tchouaméni le gana la partida a Bellingham y mete a Francia en las semifinales con un golazo

El centrocampista galo lideró a su equipo y marcó uno de los dos goles para los de Didier Deschamps.


Aurélien Tchouaméni

Aurélien Tchouaméni




El seleccionado francés ha unido su nombre al de Croacia, Marruecos y Argentina, algo que ha logrado en gran medida a Tchouaméni, quien marcó un golazo ante los británicos y sostuvo en todo momento a los de Didier Deschamps, a diferencia de Camavinga, quien no vio acción en el estadio Al Bayt.

El partido, que fue muy igualado y lleno de máxima exigencia, fue una batalla táctica, en el que la figura del centrocampista del Real Madrid se comió por completo a Jude Bellingham, uno de los jugadores que está siguiendo en la cita mundialista Juni Calafat.

Tchouaméni inició muy activo todo el partido, pero un zapatazo desde fuera del área en el minuto 16 batió a Jordan Pickford y puso arriba en el marcador al actual campeón del mundo.


Sin embargo, los británicos se repusieron rápidamente del golpe, metiendo una marcha más, aunque no igualaron las acciones hasta el 53', después de Harry Kane marcara de penalti.

El gol de la victoria de Francia lo marcó Olivier Giroud (77'), lo que le asegura al Real Madrid el contar con dos jugadores más en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de Luka Modric.

En las semifinales, el seleccionado francés enfrentará a la sorprendente Marruecos, que ya dejó en el camino este sábado, de forma merecida, a la Portugal de Cristiano Ronaldo.