El motivo por el que Nacho acabó quedándose en el Madrid y no se fue al Milán

Pese a que lo tenía muy avanzado con el club italiano, el canterano se quedó en el Real Madrid. Su agente Juanma López ha confirmado en una entrevista que "la lesión de Carvajal ha sido un obstáculo".


Nacho y Pioli

Nacho y Pioli




Así lo asegura el propio agente de Nacho, Juanma López, en unas declaraciones para Calciomercato: "Teníamos varias situaciones para una posible llegada a la Serie A. Pero al final la lesión de Carvajal ha sido un obstáculo importante para su traspaso", confesó. 

El Real Madrid se vio obligado a cerrar la puerta de salida a Nacho. La plantilla era muy justa y, cuando se conoció el alcance de la lesión de Carvajal, desde el club le hicieron saber al central que iba a ser importante. También el propio Zizou, quién siempre ha confiado en él y le considera un futbolista polivalente. 

Hasta que se lesionó en el Camp Nou, Nacho estaba teniendo protagonismo. Le sustituyó Lucas Vázquez y desde entonces el gallego se ha hecho con el puesto de lateral. Es cierto que su actuación en Mestalla dejó mucho que desear, pero eso no empaña el trabajo que viene haciendo en los últimos partidos. 

No se descarta que el próximo verano Nacho vuelva a plantearse salir del Real Madrid. A diferencia de hace unos meses, el club sí acudirá al mercado en busca de distintos perfiles. No sólo para la punta de ataque y el centro del campo, sino también en una posición clave como la defensa.


La Serie A lleva bastante tiempo detrás de Nacho. No sólo el Milán, sino también otros clubes como la Roma e incluso el Nápoles. Es cierto que el club rossonero es el equipo que más interés ha mostrado en el español y que mejor relación guarda con el Real Madrid, pero tendrá competencia. Nacho es un jugador muy valorado en el país transalpino.