La plantilla final del Real Madrid 2022-23 en cifras: 27,3 años de media y 786,50 millones de valor

El campeón de Europa no ha realizado ningún movimiento de entrada o salida en las últimas horas


Fichajes

Fichajes




La entidad presidida por Florentino Pérez cierra el mercado con unos beneficios de 12,5 millones de euros. Únicamente se han invertido 80 millones en Tchouaméni (ya que Rüdiger llegó libre) y la venta de 5 jugadores han dejado beneficios de 92 millones en las arcas del Bernabéu.

Se fueron Casemiro (70 más 15 en variables), Borja Mayoral (10), Kubo (6,5), Miguel Gutiérrez (4) y Víctor Chust (1). Jovic no dejó dinero con su traspaso a la Fiorentina, aunque el club se garantiza un porcentaje de futura venta, mientras que otros como Reinier y Antonio Blanco firmaron una cesión simple.

La plantilla de 23 jugadores del Real Madrid tiene una media de 27,3 años y un valor de mercado de 786,5 millones de euros. Los más caros son Vinicius (100), Valverde (70), Tchouaméni, Rodrygo, Militao, Courtois (60) y Camavinga (55). El futuro, desde luego, está garantizado.

Gestión top

El Real Madrid sigue disponiendo en caja de liquidez suficiente como para hacer fichajes galácticos a corto plazo (2023 o 2024). Además, conviene recordar que este año se han ahorrado fichas altísimas como las de Marcelo, Gareth Bale o Isco Alarcón, quiénes finalizaron contrato el pasado 30 de junio.


La situación económica es envidiable y un ejemplo en Europa. Existe un equilibrio armónico en la masa salarial, hay dinero en caja, y los éxitos acompañan. Por eso el Real Madrid no tenía necesidad alguna de reventar el mercado. El tiempo lo pone todo en su sitio dando la razón a unos y quitándosela a otros.