Florentino quiere formar un trío de defensas para 10 años: ya tiene uno, le faltan dos

El presidente merengue tiene muy clara su idea para mejorar la zona defensiva del club blanco.


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El presidente del club blanco quiere adelantarse a los acontecimientos, convencido de que es la única forma de hacerle frente de verdad al potencial económico del PSG, la Premier League o la Roshn Saudi League.

Esto hace que Florentino Pérez siga trabajando en reforzar la plantilla, más allá del 'caso Mbappé', por lo que toca apuntalar la defensa el próximo verano.

Teniendo en cuenta la edad de David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández, quien acaba su contrato en junio de 2024, en el Real Madrid sostienen que la presencia de Eder Militao es fundamental para el futuro.

La idea es fortalecer la zona defensiva en torno a la figura del central brasileño y apostar por juventud, tanto para el centro de la defensa como para los laterales, que siempre han sido muy importantes para el desarrollo del juego merengue.


En el Real Madrid desean unir a Eder Militao dos jugadores de banda con mucha proyección, que destaquen por su juventud, pero también por su calidad, algo que explica que los candidatos principales sean Reece James y Alphonso Davies.

Estos dos casos, aunque son muy diferentes, se antojan muy complicados, pero Florentino Pérez y José Ángel Sánchez están convencido de que la voluntad de ambos laterales podría resultar decisiva para llevar las dos operaciones a buen puerto.

Reece James con 23 años y Alphonso Davies con 22, son dos defensores que le asegurarían al Real Madrid una década de fútbol de calidad y potencia en las bandas, algo en lo que ha coincidido Carlo Ancelotti cuando ha sido cuestionado sobre este tema.