Benzema da el OK: ayudará a Florentino a fichar a Haaland y no a Mbappé

Karim puede ser aliado en la sombra de un giro de 180 grados


Florentino, Benzema, Mbappé y Haaland

Florentino, Benzema, Mbappé y Haaland




El Real Madrid vive horas convulsas. No dentro de la entidad precisamente, más si en un entorno donde los nombres de Erling Haaland y Kylian Mbappé regresan al ruedo a la hora de pensar en quien tomará el lugar de Karim Benzema por el 2024. Justamente el segundo máximo anotador en la historia de la entidad puede ser clave para que Florentino Pérez se decida por el noruego y no el galo.

Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos y hasta Alemania comentan una oleada de informaciones que parecen poner más lejos que nunca la posibilidad de ver a Mbappé en el conjunto blanco. No por decisión de Kylian, sino más bien por la de un club que tiene límites. El tiempo dirá si esto es cierto, pero una teoría empieza ganar fuerza.

Y es una donde Benzema sería más que importante. Feliz en una Liga Saudí donde su arribo no puede entenderse sin una cuestión religiosa de fondo, el galo mira de reojo una situación donde Karim podría ayudar a Florentino Pérez a elegir entre noruego y su compatriota con Erling Braut como gran ganador. Anfield Road, el paso intermedio.

¿El intercambio del siglo?

Por Inglaterra afirman que Mohamed Salah acabará en Arabia junto a KB9 por Al-Ittihad. Un hecho ni mucho menos menor ya que el Liverpool iría a por Mbappé aprovechando el dinero que ganaría en la operación (se habla de más de 200 millones de libras). Jürgen Klopp estaría encantado de ello y haría que Florentino se decantase de lleno por pagar la cláusula de Haaland y no las primas de Kylian Lotin.


Es algo que incluso ya se empieza a dar por hecho en algunos medios españoles o ingleses. La ecuación se resume a un giro de 180 grados donde el Madrid se olvida de Mbappé mientras Benzema presiona para que Al-Ittihad pague sumas irrechazables por su nuevo compañero. Karim que sería clave para que Salah deje mucho dinero en Anfield Road y que Kylian sea el nuevo escudero de Klopp mientras el Androide revienta marcas en el Bernabéu.