Adiós definitivo al Madrid: acuerdo cerrado entre Florentino y Raúl, no seguirá

Pacto firmado en Valdebebas antes del mercado de pases


Florentino Pérez y Raúl González determinan el futuro de un futbolista del Real Madrid Castilla

Florentino Pérez y Raúl González determinan el futuro de un futbolista del Real Madrid Castilla




Todavía quedan tres semanas para que se abra el mercado de pases de 2024. Sin embargo, en las oficinas de Valdebebas ya trabajan para hacer realidad todos los movimientos que han ido proyectando a lo largo de la temporada. Aunque el primer equipo es uno de los principales focos de atención, los mandamases merengues también se centran en La Fábrica.

En ese sentido, Florentino Pérez ha llegado a un acuerdo con Raúl González Blanco para dirimir el futuro de un futbolista blanco: Vinícius Tobías. El ‘2’ brasileño del Real Madrid Castilla, aunque empezó la temporada con buen ritmo, fue pasando al banquillo lentamente hasta convertirse en un suplente habitual desde el mes de febrero.

El final de su cesión al Real Madrid desde el Shakhtar Donetsk se acerca y la junta directiva ha preguntado al antiguo ‘7’ blanco si recomienda su continuidad. La respuesta ha sido negativa: su cláusula de 10 millones de euros se antoja excesiva para el rendimiento que ha ofrecido. Dichas palabras también parecen encajar en la percepción propia que manejan los ejecutivos madridistas.

Veremos

La decisión está tomada: Vinícius Tobías no seguirá en el Real Madrid cuando se termine su cesión. La reorganización de la plantilla del primer filial se acerca a pasos agigantados, así como el relevo en el banquillo. Las llamadas de varios equipos registradas al final de la presente temporada son solo algunos de los varios acercamientos que clubes de Primera División han tenido respecto del técnico madridista.


Con todo, las dudas acerca de la reconstrucción del Real Madrid Castilla después de las reiteradas ‘fugas de talentos’ de los últimos veranos se antoja realmente complicada. El primer filial merengue no ha hecho una temporada especialmente buena, señal de que se haría necesario un cambio de ciclo en todos los sentidos. La primera modificación sería la salida de Vinícius Tobías.