40 millones y será del Real Madrid tras la Eurocopa: ni Alphonso Davies, ni Wirtz

Los ejecutivos blancos están cerca de concluir el fichaje


Florentino Pérez aprovecha la Eurocopa para cerrar un fichaje más

Florentino Pérez aprovecha la Eurocopa para cerrar un fichaje más




La agenda del Real Madrid para el mercado de pases de este verano tenía tres grandes nombres: Kylian Mbappé, Leny Yoro y Alphonso Davies. 

La retirada de Toni Kroos también ha dejado escrito el nombre de Florian Wirtz, pero desde las oficinas de Valdebebas saben de primera mano que su incorporación a la plantilla blanca es imposible. Solo se puede intentar a partir de 2025.

Con la incorporación del atacante de Bondy como agente libre, los otros dos fichajes se mantienen en un punto muerto que no perjudica en exceso al Real Madrid: ambos jugadores terminan contrato en verano de 2025, por lo que solo habría que esperar una temporada para hacerse con la ficha de Davies y Yoro a coste cero. El caso del ‘19’ canadiense puede ajustarse a ese futuro ideal, no así el de Leny Yoro.

Según la información del diario As, el Real Madrid habría avanzado lo suficiente en las conversaciones para fichar al joven central francés del LOSC Lille como para poder presentar una oferta formal en las oficinas del estadio Pierre Mauroy


La diferencia entre las propuestas de les dogues y la oferta madridista era de 20 millones de euros, pero este mismo diario sostiene que los mandamases blancos podrían llegar hasta los 40 millones en concepto de tránsfer.

Acuerdo acercándose

Esa propuesta podría tener una mejor acogida entre los directivos galos, que no desean dejar marchar a su máxima estrella gratis… pero también pretenden obtener cierto rédito económico en caso de que se marche de la Ligue 1. Esa oferta del Real Madrid, cifrada en 40 millones de euros, todavía no habría llegado a las altas esferas del LOSC Lille.

Tanto el equipo francés como el entorno personal y profesional de Leny Yoro esperan que llegue la notificación de la oferta blanca. Los 40 millones de euros están algo lejos de las cantidades propuestas inicialmente, si bien es cierto que fue el propio Lille quien bajó el precio para facilitar la entrada de equipos como PSG, Manchester United o Liverpool en el intento de fichaje.