Los 4 proyectos de Bernabéu que fueron rechazados: las imágenes, al descubierto

La directiva no dudó a la hora de escoger


Santiago Bernabéu.

Santiago Bernabéu.




Más de un año en obras. Elogios de todo el mundo ante una obra imponente y ahora una serie e proyectos que ven la luz pese a haber caído ante el que ahora mismo se ha convertido en la casa del Real Madrid. Así eran las otras hojas de ruta para ese Santiago Bernabéu que marcará el presente y futuro del conjunto blanco. 

Proyecto Norman Foster y Rafael de La-Hoz es el primero. Una obra donde se apostaba por una serie de anillos blancos  modo de fachada y con igualmente con varias tiendas como parkings subterráneos para recibir a los más de 85.000 aficionados del recinto. Se aprecia igualmente el videomarcador que ahora mismo tiene la casa del Real Madrid. 

¿Qué más? Pues el Proyecto de Rafael Moneo y Herzog & De Meuron surge con una estructura circular a modo de fachada e igualmente levantado las explanadas en los aledaños del recinto para construir una zona comercial que supusiese diversos ingresos al conjunto blanco. Lo curioso llega al ver como las torres del viejo estadio se hubieran mantenido. 

Así pudo ser el nuevo Bernabéu

Estadios para todos los gustos 

Proyecto de Lamela con Populous es el siguiente. Uno con una fachada circular encima pero con otra de manera rectangular y más que similar a la que ahora mismo tiene el coliseo blanco en sus aledaños. Las zonas vip en la parte superior del recinto tenían tiendas de máxima élite y hasta un hotel. 


Finalmente el premio se lo llevó el proyecto ganador que fue el presentado por la empresa alemana GMP y los arquitectos L35 Architects y Ribas. Así pudieron ser las casas del Real Madrid que durante meses analizó la mejor opción de cara a remodelar su recinto.