Nacho no es el único: Arabia quiere sacar ya a otro campeón de Europa con el Real Madrid

El conjunto blanco se prepara para afrontar el inminente mercado de fichajes


El fútbol saudí quiere seguir 'pescando' en el Madrid.

El fútbol saudí quiere seguir 'pescando' en el Madrid.




El Real Madrid no se conforma con ganar Liga y Champions. Tampoco con cerrar el fichaje ‘galáctico’ de Kylian Mbappé, que ha firmado con el club blanco hasta 2029. La planta noble del Santiago Bernabéu, que también estudia bajas, busca reforzar al máximo la plantilla de Carlo Ancelotti, en un equipo que podría superar los 70 partidos el año próximo.

El trabajo en las oficinas de Chamartín se intensifica, sobre todo tras las marchas de Toni Kroos, que ya anunció que colgaría las botas tras la Eurocopa, y de Nacho Fernández, que ya tiene un acuerdo cerrado para jugar la próxima temporada en Arabia.

El fútbol saudí juega, en este aspecto, un papel importantísimo. El capitán del Madrid no sería el único capricho de los petrodólares, que siguen también con mucha atención la trayectoria de Joselu. El ariete, cedido por el Espanyol la temporada semana, aún no sabe qué sucederá con su futuro, tal y como reconocía hace días.

 


 

El Real Madrid tiene derecho a ejercitar una opción de compra por el delantero -cosa que hará, tal y como avanzó Defensa Central-, que el conjunto blanco pactó con la entidad catalana el verano anterior, cuando el punta español aunque nacido en Alemania recaló en el Bernabéu. La operación no sería muy costosa -alrededor de 1,5 millones- y el Madrid se aseguraría tener un delantero de garantías para el curso próximo.

Joselu, que fue trascendental en el camino hacia la Decimoquinta Champions con un ‘doblete’ ante el Bayern Múnich en las ‘semis’, tiene 34 años y está ahora mismo concentrado con la Selección española para disputar la Eurocopa, aunque aún no hay debutado en el combinado dirigido por Luis de la Fuente.