Reunión en el despacho de Florentino, cara a cara con el sustituto de Nacho: no es Yoro

El presidente blanco debe hacer frente a una cumbre clave para la temporada


Florentino Pérez se reúne con el reemplazo de Nacho en Valdebebas

Florentino Pérez se reúne con el reemplazo de Nacho en Valdebebas




La llegada de una nueva temporada significa la llegada de nuevos retos al Real Madrid. Especialmente después de ganar tres títulos de cuatro posibles, entre los que se encuentra la Champions League.

 La victoria en la máxima competición continental permite a los pupilos de Carlo Ancelotti acceder hasta a tres torneos más: Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa Intercontinental.

Las victorias del Real Madrid, aunque la entidad merengue reciba gustosamente el dinero en premios, tienen un coste importante para las arcas del Santiago Bernabéu: cada jugador se lleva un determinado porcentaje en concepto de primas, una suerte de ‘recompensa’ que el club establece negociando directamente con el primer capitán del vestuario merengue.

Durante el verano pasado fue Nacho Fernández el encargado de negociar esas primas con Florentino Pérez, pero la marcha del ‘6’ español en dirección a Arabia Saudí ha provocado que sea Luka Modric quien asuma el puesto de primer capitán… y esa responsabilidad.


 Por eso se espera que el genio de Zadar y el presidente blanco concierten una reunión antes del inicio de la temporada 24/25.

Nuevo cara a cara antes de renovar

Porque la pretemporada empieza, según el calendario fijado en las oficinas de Valdebebas, el próximo 15 de julio. La mayoría de los pupilos de Carlo Ancelotti estarán apurando sus vacaciones y regresando de la experiencia vivida en la Eurocopa de Alemania 2024, como el propio Luka Modric. Sin embargo, la progresiva reincorporación de los futbolistas podría tener como efecto dicha reunión entre el ‘10’ croata y el mandamás merengue.

En apenas tres años, tres jugadores diferentes han pasado por el despacho de Florentino Pérez para negociar primas: Karim Benzema lo hizo antes de la temporada 22/23, su última como capitán blanco. En el verano de 2023 le sucedió Nacho Fernández, mientras que tan solo un año después será Luka Modric quien recoja el testigo e intente resolver la cumbre con el mejor acuerdo posible para ambas partes.