Tomás Guasch sobre el nuevo central, no es Yoro: “Si Ancelotti le pone, le sale un Baresi”

El periodista reflexiona sobre lo que viene


Tomás Guasch y Carlo Ancelotti.

Tomás Guasch y Carlo Ancelotti.




El Real Madrid vive momentos donde reforzar su defensa se hace clave. Los análisis alrededor de una zona que mutará como pocas veces en los últimos años se hace más que presente en el día a día de los blancos.

Hasta Tomás Guasch habla sobre el nuevo central del club y no es Lenny Yoro a quien se refiere: “Si Ancelotti le pone, le sale un Baresi”.

La ecuación es clara ahora mismo. Nacho pone rumbo a Arabia Saudita, Rafa Marín al Nápoles, Rudiger y Militao se queda mientras que David Alaba sigue adelante con su recuperación de los ligamentos sufrida ante Las Palmas.

 En tiempos donde se cierra el cerco alrededor de Yoro y el Lille, Guasch no tiene dudas sobre la hoja de ruta a recorrer para conseguir todos los objetivos.


“Ah. Y Nacho se va a Arabia. El último atraco debe ser glorioso. Y merecido. Se debería llevar las seis Copas de Europa para el día de su presentación allí. Se va un tipo ejemplar cuya marcha y la lesión de Alaba parece que obliga al Madrid a fichar un central. No lo aseguraría. Igual Ancelotti pone ahí a Brahim y le sale Costacurta y Baresi en un solo hombre”, líneas del periodista en su columna en El Debate. 

Confianza total 

Más allá de los nombres que lleguen hay confianza en que Ancelotti manejará de la mejor forma posible sus fichas. Ya lo hizo en una campaña con más de 30 lesiones y donde hasta los Dani Carvajal o Aurélien Tchouaméni fueron titulares en la saga. Llegará o no Yoro, pero más que nunca la columna vertebral debe tirar del carro. 

Ancelotti ha dado sobradas muestras de hacerse fuerte con lo tiene, así como de potenciar a una plantilla que en un año de hasta siete torneos debe ser una piña. Habrá lesiones, suspensiones y mucho cansancio, por lo que el mejor fichaje posible para saga debe seguir siendo el trabajo y la intensidad mostrada en todos estos meses.