Pintus da la voz de alarma en el Madrid con Bellingham: "Necesita parar..."

El preparador físico italiano también sigue de cerca la Eurocopa


Antonio Pintus advierte sobre el ritmo que lleva Jude Bellingham

Antonio Pintus advierte sobre el ritmo que lleva Jude Bellingham




Aunque el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti, incluyendo al míster de Reggiolo, está de vacaciones, la actualidad futbolística manda. En este caso, la Eurocopa. El torneo celebrado en Alemania está dejando múltiples imágenes que llaman la atención en el Real Madrid, además de aportar diferentes alternativas a los jugadores que están en la agenda madridista.

Uno de los futbolistas que centra los debates en el seno de la entidad blanca es, actualmente, Jude Bellingham. El ‘5’ merengue ha caído de pie en el vestuario del Santiago Bernabéu, consolidándose como uno de los líderes del actual proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas junto a Vinícius Jr. Eso ha provocado que acumulara una carga de minutos muy elevada durante todo el curso 23/24.

Ese cansancio acumulado durante toda la temporada no tendrá fin hasta mediados de julio: Bellingham está disputando la Eurocopa con Inglaterra, reptiendo su papel clave con los pupilos de Gareth Southgate. El intenso ritmo competitivo que está aguantando el ‘5’ madridista ha llevado al último informe de Antonio Pintus.

Remedio más que necesario

El preparador físico del Piamonte tiene clara la solución: “necesita parar”. Jude Bellingham, además de haber jugado muchos minutos durante toda la temporada, todavía se resiente de su hombro izquierdo. Ambos factores desgastan considerablemente el fondo físico del futbolista, que necesitará “un descanso en cuanto acabe la Eurocopa”.


Ese descanso que aconseja Antonio Pintus para Jude Bellingham llegará en forma de las vacaciones programadas para todos los futbolistas de la primera plantilla, aunque no todos se reincorporarían al mismo tiempo: quienes alcancen las semifinales de la Eurocopa se perderían la pretemporada y la gira por Estados Unidos, un ‘precio’ que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar para que Bellingham regrese a la disciplina deportiva merengue totalmente recuperado.