Acuerdo cerrado: llamada de los médicos de Francia al Madrid por Mbappé

Las conversaciones han aumentado en los últimos tiempos


Kylian Mbappé centra todas las atenciones en la zona noble del Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé centra todas las atenciones en la zona noble del Santiago Bernabéu




Movimientos en las oficinas de Valdebebas: los ojeadores que siguen el desempeño de los futbolistas blancos en la Eurocopa han recibido varias llamadas procedentes desde Alemania por Kylian Mbappé… y sus compañeros madridistas presentes en la convocatoria organizada por Didier Deschamps. 

Estos contactos se han repetido desde que el atacante de Bondy se rompió la nariz en el partido contra Austria.

El único objetivo de esas conversaciones entre el Real Madrid y los servicios médicos de la selección francesa es, según la información publicada por L'Équipe, mantener al tanto al cuerpo técnico merengue de la evolución de todos los jugadores blancos presentes en ese combinado nacional: Tchouaméni, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y, cómo no, Kylian Mbappé.

Cuando el delantero galo se fracturó la nariz después de su choque con Kevin Danso en el partido contra Austria, la reacción desde las oficinas de Valdebebas fue muy clara: querían saber en qué estado estaba el ariete y cuándo tenía pensado operarse


Aunque la decisión de esperar hasta después de la Eurocopa para pasar por quirófano resultó tremendamente impopular entre los mandamases blancos, no hay nada que puedan hacer para cambiarlo.

Contacto estrecho

Sea como fuere, desde Madrid siguen monitorizando todo lo que ocurre en torno a los madridistas convocados por Didier Deschamps para la cita internacional celebrada en Alemania. Además de revelar esas conversaciones entre el Real Madrid y los servicios médicos de Francia, L'Équipe recoge estas declaraciones llegadas desde el propio club blanco: “Lo está haciendo bastante bien”.

Cada vez queda menos para que Kylian Mbappé sea, a todos los efectos, jugador del Real Madrid. Con su presentación en el Santiago Bernabéu como meta más cercana en el horizonte, se presenta un inicio de temporada realmente difícil: podría no llegar a la gira por Estados Unidos y quedarse fuera de los primeros partidos oficiales del curso por su operación de nariz.