30 millones, la oferta final del Real Madrid: Florentino se lo trasladó al jugador

El conjunto madridista, a punto de firmar uno de sus objetivos prioritarios de este verano


Florentino Pérez, a punto de fichar a otro futbolista.

Florentino Pérez, a punto de fichar a otro futbolista.




El Real Madrid no para y no se conforma con el fichaje ‘galáctico’ de Kylian Mbappé. El trabajo de la planificación del próximo curso no cesa en las oficinas de Concha Espina, que en estos días han tenido que afrontar las bajas de Nacho Fernández y Joselu, que han puesto rumbo a Arabia.

En el aspecto ofensivo, el Madrid considera que está cubierto y, de momento, no se baraja fichar a ningún delantero. Cuestión distinta es la plaza que deja vacante el ya ex capitán del equipo blanco. Florentino Pérez ha tomado las riendas de una negociación para firmar uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid, que tiene por misión sustituir a Nacho.

Se trata de Leny Yoro, que es seguido desde hace meses por el Madrid. En el club blanco consideran fundamental el fichaje del central francés que, con sólo 18 años, ha firmado una temporada impecable con el Lille, lo que ha hecho que otros equipos, como el PSG y el Liverpool, ya hayan preguntado por él.

 


 

Sin embargo, el deseo del jugador es el de vestir la camiseta blanca y el Madrid, que ya pidió paciencia al futbolista, ya ha trasladado a Yoro el que será su primer contrato en el Santiago Bernabéu. La oferta consiste en un acuerdo por seis temporadas, teniendo el zaguero una ficha cercana a los cinco millones de euros netos por campaña. En total, 30 millones en seis años.

El Madrid también ha comunicado a Yoro que no se trata de un contrato inmutable, puesto que podrá ser objeto de revisión si el rendimiento del defensa así lo merece. El conjunto merengue tiene totalmente claro que si Yoro juega bien, el club se lo reconocerá mediante una mejora económica. 

A falta de un acuerdo con el Lille, que ya se abrió a una negociación hace semanas, el Madrid y el jugador tienen acordado prácticamente todo. En Chamartín sostienen que Yoro es un futbolista con mucha proyección, llegándolo a comparar con Raphael Varane, que llegó en una situación muy similar y estuvo durante una década en la zaga blanca.