Álvaro Benito ha destacado a 3 futbolistas del Real Madrid durante la retransmisión del partido entre el equipo blanco y el Girona de este domingo en Movistar. El comentarista y ex futbolista merengue ha dejado claro que Mbappé está muy por encima del resto, pero también ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por Militao y Trent Alexander-Arnold. Maldini ha estado de acuerdo al señalar a estos 3 jugadores madridistas, que han sido de lo mejor en una noche aciaga para los blancos.
"En lo referente a lo ofensivo, Mbappé está jugando un partido completamente diferente al resto. Está 20 pasos por encima", ha comentado sobre el francés un Álvaro Benito que era secundado por Maldini: "La velocidad con la que ejecuta todo", añadía el periodista. "Pero me refiero hasta las ganas de tener esa rebeldía ante la derrota, de asumir responsabilidades", ha explicado Álvaro, nuevamente en conversación con Maldini: "Pero Álvaro, esto es habitual, no es solo hoy".

Mbappé no ha sido el único que ha recibido elogios, también Trent Alexander-Arnold: "Hay que decir que Trent, que empezó la temporada dejando bastantes dudas, está mejorando su rendimiento y sobre todo el estado físico. Fíjate que yo le veía físicamente lejos, en los duelos, en darle continuidad a las acciones… En los primeros meses de competición le costó muchísimo", comentaba Álvaro durante la primera mitad del encuentro.
Otro que también ha sido muy alabado por los comentaristas es Eder Militao: "Militao esta temporada cada vez que juega da una sensación de superioridad aplastante", explicaba Álvaro Benito, mientras Maldini añadía que Rüdiger también: "Gran partido de los dos centrales, cosa que el Madrid necesitaba".
Álvaro Benito también ve fallos en el funcionamiento del Real Madrid
A pesar de todo, también ha habido críticas al equipo por algunas circunstancias del juego, especialmente en la primera mitad: "Ese bloque medio del Real Madrid poco riguroso, que cuando le das continuidad a la jugada le cuesta robar. De momento obviamente sin peligro pero teniendo el balón el Girona. Decide Xabi Alonso defender en 4-4-2, con Guler y Mbappé como jugadores más adelantados y Vinicius por la izquierda. El brasileño no es el más riguroso para defender y ya le han encontrado pases por dentro 2 veces, por ahí intentará hacer daño el Girona", apuntaba Benito.
También ha señalado la poca movilidad a la hora de buscar la espalda de la defensa del Girona: "Está faltando profundidad como siempre que el Real Madrid ataca bloques bajos. Está habiendo agilidad de pase, los jugadores tienen dinámica pero nadie se mueve a la espalda de la línea defensiva que es donde está el peligro (...). Mi sensación es que el Real Madrid es mucho más peligroso cuando no la tiene que cuando la tiene".
A pesar de todo, durante la primera mitad a Álvaro le convenció mucho el esfuerzo colectivo del equipo: "Estoy viendo minutos que me recuerdan al Real Madrid de las primeras jornadas. Con esa agresividad sin balón, repitiendo esfuerzos, el equipo está más mentalizado en darle continuidad al esfuerzo defensivo".