Arbeloa decide poner a Ceballos en el mercado con su decisión en Lisboa y tiene claro a su sustituto

Arbeloa no confía del todo en Ceballos para jugar en la medular madridista

La derrota del Real Madrid en Portugal mete en un problema a Pintus: cambia el plan de febrero

29 de Enero de 2026 12:00
Álvaro Arbeloa, Dani Ceballos y una captura del Benfica - Real Madrid.
Álvaro Arbeloa, Dani Ceballos y una captura del Benfica - Real Madrid.

Una vez más, Álvaro Arbeloa vuelve a apostar por Cestero antes que dar minutos a Ceballos, que es el único futbolista de la plantilla que tiene ese perfil de creador. La intención del técnico es que el canterano esté en dinámica del primer equipo, y parece que el futbolista sevillano no es imprescindible. Al revés, no le ve ni como revulsivo en el segundo tiempo. 

Dani Ceballos tiene contrato hasta 2027 y el pasado verano tuvo la oportunidad de marcharse al Marsella. Estaba todo acordado entre los clubes, pero al final quiso quedarse y contaba con la confianza de Xabi. El técnico le había dado bastantes minutos entrando desde el banquillo y jugando de inicio en algunos encuentros, pero parece que ahora Arbeloa tiene una idea diferente.

Dani Ceballos sentado en el banquillo del Real Madrid.
Dani Ceballos sentado en el banquillo del Real Madrid.

Seguirá trabajando

No va a marcharse en este mercado invernal, y su objetivo sigue siendo el mismo. Trabajará como el que más para tratar de acumular minutos en los próximos meses, aunque lo ve muy complicado. Parece que no es del agrado futbolístico del entrenador y no tiene más remedio que comenzar a pensar seriamente en la próxima temporada.

Se plantea salir

En agosto, Ceballos cumplirá 30 años y quiere disfrutar de sus últimos años de fútbol. Por eso mismo, lo lógico es que el jugador estudie muy bien todas las opciones que tiene en el mercado. En el Madrid no ha tenido suerte, porque cuando mejor ha estado, se ha terminado lesionando, y eso ha hecho muy difícil que pueda tener continuidad. Además, en el centro del campo siempre ha habido futbolistas por los que se ha apostado más. 

Ahora con Arbeloa la situación es la que hay y toca reflexionar profundamente. Debe elegir entre pasar un año más en el banquillo y salir como agente libre o marcharse traspasado y recibir un salario más bajo en su próximo equipo. Sin embargo, su prioridad debería ser jugar y después ganarse esa subida salarial con su rendimiento. 

Archivado en: