El evento de esta semana es el Clásico, partido a disputarse en el estadio Santiago Bernabéu. Muchos entienden que los resultados históricos benefician al FC Barcelona, pero la estadística señala otra realidad: el Real Madrid se ha impuesto con contundencia en más de la mitad de los partidos disputados hasta la fecha, sin importar la competición en la que se hayan disputado. No en vano el saldo de Clásicos jugados en el coliseo merengue está en los 102 partidos... sin contar con el que se avecina este domingo 26 de octubre.
De todos esos partidos, más de una centena de encuentros, el FC Barcelona ha caído derrotado en 59 ocasiones. Así las cosas, la supuesta primacía de la escuadra catalana en las visitas al Santiago Bernabéu queda totalmente desmentida. Hasta en 19 partidos se ha producido un empate en el edificio sito en la avenida de Concha Espina: es el resultado menos repetido en la historia de los enfrentamientos en el estadio blanco.
Las victorias azulgrana son realmente escasas en comparación con las derrotas registradas en la capital de España: en tan solo 24 partidos el resultado terminó siendo favorable a la disciplina deportiva azulgrana. El dominio culé en el estadio del Real Madrid está todavía muy lejos de llegar. Ni siquiera las mejores generaciones de futbolistas en el FC Barcelona han logrado equilibrar esta particular balanza. La última victoria del cuadro azulgrana ocurrió la temporada pasada.

Así ganó cada equipo su último Clásico
No en vano el Real Madrid cayó derrotado en los cuatro Clásicos disputados, por Liga, Supercopa de España y Copa del Rey, durante la campaña 24/25. Esa goleada por 0-4 fue uno de los fracasos más notorios de los pupilos entonces entrenados por Carlo Ancelotti, la primera señal clara de que el equipo necesitaba un relevo contundente en la dirección técnica. Justo durante el curso anterior, la campaña 23/24, el Real Madrid consiguió su último Clásico ganado en el Santiago Bernabéu.
Como ahora, ambas escuadras se jugaban la disposición en la clasificación de la Liga. En aquel partido, disputado en el mes de abril de 2024, el club blanco terminó confirmando su primera posición en la tabla, haciéndose varias jornadas después con el máximo campeonato nacional: un gol de Jude Bellingham en el descuento, después de un fantástico contragolpe, permitió lograr tres puntos vitales para derrotar al FC Barcelona dos veces en un solo partido.

Quieren seguir ampliando el récord
Un año y medio había pasado desde el último Clásico: el Real Madrid-FC Barcelona de octubre de 2022, al principio del curso futbolístico 22/23, también acabó en victoria madridista. El aplastante dominio de los pupilos de Carlo Ancelotti, contra la descolocada escuadra de Xavi Hernández, dejó al equipo catalán muy tocado. Desafortunadamente, aquella victoria no tendría impacto real en el registro de títulos a final de curso.
Sea como fuere, el Real Madrid mantiene la ventaja en cuanto a Clásicos ganados en el estadio Santiago Bernabéu. De un total de 102 partidos, la entidad presidida por Florentino Pérez ha conseguido la victoria en 59 ocasiones. Tan solo 19 empates y 24 derrotas frente al FC Barcelona apenas si empañan el predominio madridista en su propio estadio.