En el Real Madrid respiraban tranquilos, en cierto punto, respecto al mercado estival de fichajes. El club había trasladado desde antes de las vacaciones, con la incorporación cerrada de Álvaro Carreras, que el plantel de Xabi Alonso estaba cerrado, pero una publicación en Instagram de Dani Ceballos ha levantado la polvareda en Chamartín y el centrocampista podría haber jugado el domingo en Oviedo su último encuentro con la elástica blanca. El utrerano sorprendió con una ‘story’ en la que hablaba de un “último baile”.
El morbo y los rumores asomaban nuevamente sobre el futuro de un Ceballos que volvió a jugar, como ante Osasuna, los últimos minutos. Ésta, entre otras muchas, podría ser la causa principal del futbolista para salir del Madrid. De hecho, Defensa Central ya avanzó hace días que el jugador se había reunido con Florentino Pérez para solicitarle una salida y, en la medida de lo posible, hacia el Betis, no poniendo muchas trabas el club blanco. Sin embargo, desde el Benito Villamarín no han emitido ninguna señal y estamos ya en la última semana de mercado.
Los cuchicheos continúan en aumento si tenemos en cuenta lo que hizo Ceballos con su última camiseta del Madrid. Tras finalizar el choque en el Carlos Tartiere, el mediocentro se acercó hasta la grada para darle su niqui a un pequeño que le había pedido, vía pancarta, la elástica. Dani también le firmó, con un rotulador que le brinda el benjamín, la camiseta, en un vídeo que ha subido el perfil oficial de la Liga a Instagram y que el mismo jugador ha compartido en otra ‘story’ que van acompañadas de fotos de él en el encuentro frente al Oviedo.
Un capítulo más dentro de una historia totalmente misteriosa añade Ceballos a una situación que, tarde o temprano, tendrá que esclarecerse. O bien quedándose en el Real Madrid, o bien marchándose. En Concha Espina podrían estar dispuestos a dejar salir al jugador si insiste, con una cesión que podría conllevar una cláusula de compra obligatoria. El Olympique de Marsella es, según Fabrizio Romano, el destino más factible para el sevillano, pero la operación ni mucho menos está cerrada.
Xabi ya tiene sustituto
A pesar de que Xabi reiteró que contaba con todos los futbolistas que conforman actualmente su plantilla, y lo hizo refiriéndose a Ceballos durante el Mundial de Clubes como después, lo cierto es que en este asunto mandan los jugadores. Y si el ex del Betis quiere salir, ni Florentino ni nadie del club forzará una situación contraria. Tanto el presidente como su círculo más próximo siempre han defendido que son los futbolistas los dueños de su destino y, por tanto, los que tienen la última palabra sobre su devenir.

En el caso de que Ceballos se vaya del Madrid, por el que fichó en verano de 2017 por 16,5 millones de euros, que entonces era su cláusula de rescisión, el club y Alonso quieren que su puesto lo ocupe Thiago Pitarch. El joven canterano de 18 años, que realizó parte de la pretemporada con el primer equipo, ha ido convocado en los dos últimos encuentros de Liga, pero su debut se ha podido prolongar ante situaciones delicadas como la del propio Ceballos. Rodrygo Goes también podría estar deshojando la margarita para salir del Bernabéu. Se esperan días intensos en los despachos…