Ayer Florentino Pérez quiso estar cerca de los futbolistas antes de un partido muy importante de este inicio de curso. “Ya sabéis que este tipo de partidos los ve mucha gente en el mundo, hay muchísimos aficionados pendientes hoy de la televisión, tenemos que ganar por ellos también, que sufren con nosotros…”, es el mensaje que le dio Florentino a sus jugadores de cara al derbi.
El presidente del Real Madrid está muy contento con el trabajo del equipo y tiene confianza en ganar hoy el derbi madrileño. Será un partido más complicado de lo que parece, pero el equipo está dejando muy buenas sensaciones. Es el momento de dar un golpe encima de la mesa y lograr la octava victoria consecutiva, a pesar de lo que cueste hacerlo. En el Atlético están muy motivados, quieren ser los primeros en ganar al equipo merengue en este curso.
Xabi Alonso está siendo el líder del proyecto, con el permiso de Kylian Mbappé, que se ha colocado como la estrella del equipo. La idea es que Vinícius Júnior sea la segunda espada, porque lo tiene todo para serlo. Pero para ello, debe trabajar mucho más en la presión y en la faceta defensiva. Si lo hace como en el último encuentro frente al Levante, será indiscutible, pero si baja los brazos, el técnico volverá a sentarle.
🔥👀 ¡EL DERBI NOS ESPERA! pic.twitter.com/qCM2ro7lGw
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 26, 2025
Un partido emocionante
"Es un derbi que tiene un ambiente especial, una emocionalidad muy importante. Es un partido muy bonito. Mañana esperamos un gran ambiente, potente. Y que nos haga jugar con buena energía, concentración y calidad para completar y ojalá poder ganar", fueron las palabras de Xabi Alonso en la rueda de prensa de ayer, analizando el duelo de hoy. Al haberlo vivido como jugador, sabe perfectamente en qué consiste.

La mayoría de los futbolistas del Real Madrid conocen perfectamente cómo son estos encuentros. Y los que no, también han vivido derbis en otros equipos, y también existe una rivalidad importante. El ambiente de este tipo de partidos suele ser diferente al resto, porque la exigencia y la presión son mayores. El perdedor de estos encuentros suele quedar bastante tocado a nivel emocional, aunque se esté al comienzo del curso.