Álvaro Carreras se está convirtiendo en un jugador muy importante para el Real Madrid. Ha sido titular en la mayoría de partidos que se han disputado en esta temporada y Álvaro Arbeloa no tiene pensado cambiar la dinámica. La sensación del entrenador es que Carreras es una pieza clave para el equipo, al mismo nivel de importancia que Tchouaméni o Militao cuando está disponible.
El exjugador del Benfica ayuda al equipo a defender hacia delante y saca muy bien el balón jugado desde atrás. Su rendimiento en esta temporada está siendo muy bueno y en muchos partidos, como el de ayer, está teniendo un gran impacto. Es cierto que también ha tenido algún partido malo, pero es algo normal, le ha pasado a todos sus compañeros.
Es muy feliz
De momento, Álvaro Carreras está disfrutando mucho de su experiencia en el Real Madrid. Desde que dejó la cantera para marcharse al Manchester United, siempre quiso volver a ponerse la camiseta del mejor club del mundo. Era un sueño que tenía ahí, y ahora se ha hecho realidad. Además, es titular indiscutible y una de las grandes apuestas del club para el presente y el futuro.
El partido de Álvaro Carreras contra el Villarreal:
— Naninho (@SrNaninho) January 24, 2026
- 90 minutos
- 97 toques
- 65/67 pases (97%)
- 1 pase clave
- 1/2 regates
- 1/2 entradas
- 1 intercepción
- 3 despejes
- 1 disparo bloqueado
- 7 recuperaciones
- 4/10 duelos en el suelo
- 0/1 duelos aéreos
- 1 vez regateado pic.twitter.com/i5aRBnVcm6
Puede mejorar
Álvaro Carreras todavía tiene 22 años y tiene un margen de mejora importante. Rodeado de los mejores jugadores del mundo y jugando minutos con regularidad, va a ir ganando experiencia, y eso le ayudará a mejorar para seguir perfeccionando su fútbol. Además, el hecho de tener el apoyo de la cúpula del club y del entrenador es algo fundamental.
Todavía no ha mostrado su mejor versión, hay que ser paciente con él, pero hay motivos para estar ilusionados, porque tenemos un lateral izquierdo para hacer una carrera larga en el Real Madrid. Además, es canterano, y eso es algo que alegra todavía más al aficionado madridista, que desea ver triunfar a este tipo de futbolistas que sienten el escudo.