Mbappé se ha convertido en el líder del Real Madrid desde llegada en el verano de 2024. Sus goles y sus actuaciones han demostrado que es una estrella mundial, de los mejores jugadores si discusión. Algo que todavía duele en el PSG ya que siguen enfadados por su salida rumbo al cuadro merengue, pero Luis Enrique les lleva la contraria.
Luis Enrique fue el último entrenador que Mbappé tuvo en el PSG y vivió en directo su marcha. Ahora, dos años después ha querido hablar de todo lo que pasó y lo que supuso para él perder a un jugador como Kylian. Unas declaraciones que sirven como aviso para el Real Madrid.
Luis Enrique se sincera sobre Mbappé
El adiós de Mbappé, un duro golpe para Luis Enrique
Algunos han intentado vender que la marcha de Mbappé fue un alivio para Luis Enrique y sus planes. Pero lo cierto es que el entrenador asturiano parece que recibió un duro golpe con su salida. Por lo menos eso ha trasmitido al hablar ahora de todo lo que pasó.
“Qué lástima que se fuera al Madrid, sobre todo para nosotros en aquel momento” ha indicado Luis Enrique. Aunque también asume que “la vida es parte del juego” y que Mbappé había tomado esa decisión. Por lo que si por el asturiano hubiese sido, habría intentado retenerle en el PSG.
Luis Enrique desvela cómo era Mbappé en el PSG
En sus declaraciones, Luis Enrique también ha hablado de cómo era Mbappé cuando él llegó al PSG. “Conocí a un jugador maravilloso. Una persona con un carácter excepcional, de esos que rara vez encuentras cuando llegas y ves a un jugador de su calibre" ha señalado.
El entrenador del PSG también ha añadido que Mbappé es “humano, cariñoso, accesible, y un jugador maravilloso”. De esta forma desmonta a todos los que señalaban al francés como un problema en el vestuario. Y es que ni Luis Enrique lo percibió así durante el tiempo que estuvo a sus órdenes.
Luis Enrique lleva la contraria al PSG con Mbappé
El PSG ha declarado a Mbappé como persona non grata por haber decidido marcharse al Real Madrid. De hecho le dejaron bastantes millones sin pagar como castigo. Algo que acabó en los tribunales con la justicia dando la razón al jugador francés.
Pero Luis Enrique no parece compartir esa postura que tiene el club parisino con Mbappé. Y es que ha aprovechado para desearle “que le vaya muy bien. No tengo nada que reprocharle, siempre ha sido muy educado y respetuoso, al igual que su hermano y sus padres”.