El futbolista español siguió la final de Wembley con cierta nostalgia, reflexionando para sí mismo que podría haber estado sobre el verde.
El Real Madrid se impuso, este sábado, ante el Borussia Dortmund (2-0) en la final de la Champions League y es el nuevo campeón de Europa. El conjunto de Carlo Ancelotti suma su sexta ‘Orejona’ en los últimos diez años y finaliza esta temporada con otro ‘doblete’, como hace dos campañas.
La nueva hazaña del Madrid no tiene parangón, al menos en cuanto a fútbol moderno se refiere. Sólo el Madrid de Di Stéfano, en un escenario totalmente distinto, puede seguir los pasos de la actual plantilla del Madrid, puesto que el equipo de ‘La Saeta Rubia’ consiguió cinco Copas de Europa de forma consecutiva.
Uno de los futbolistas que siguió, desde la distancia, el enésimo capítulo glorioso del Real Madrid fue Marco Asensio, que militó en Chamartín siete años antes de marcharse, el verano anterior, al PSG. El balear se hizo con tres ‘Orejonas’ durante su estancia en el Santiago Bernabéu.
Asensio aún conserva buenos amigos en el Madrid, como Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez, y se alegró mucho por la Decimoquinta. Aunque el centrocampista vio con nostalgia la final de Champions de Wembley, acordándose de que él mismo podría estar ahora en el Madrid, disfrutando del reciente triunfo. La Champions, además, puede complicársele aún más de cara a la temporada próxima, puesto que la inminente pérdida de Mbappé resta valor a los parisinos.
“A veces se toman decisiones, unas más y otras menos acertadas…”, decía un miembro del Madrid sobre el futuro de los jugadores que vinieron el verano anterior y los que se fueron. En el caso de Asensio, su llegada al Parque de los Príncipes no parece haberle mejorado la vida deportiva. La Champions del Madrid lo demuestra…