En el Real Madrid no dejan de lado los problemas, pero tampoco se ahogan en ellos y, mientras tanto, la vida continúa y el estadio Santiago Bernabéu acogerá próximamente una nueva experiencia con la histórica llegada de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano. El 16 de noviembre, a partir de las 15.30 horas, el templo merengue acogerá el partido entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders y en el club se han organizado a la perfección para contemplar un evento que marcará un antes y un después en el viejo Chamartín. Al frente de él se encontrará el croata Niko Mihic, asesor médico del Madrid.
Y es que, con motivo de este partido de la NFL, el Palco de Honor del nuevo Bernabéu acogerá este jueves un encuentro entre los mejores especialistas internacionales en medicina deportiva, previo al estreno de la competición norteamericana en España, y estará liderado por Mihic, que ejerció durante seis años como jefe de los servicios médicos del Madrid y ahora es uno de los principales asesores que tienen los blancos en este campo, además de ser presidente de Sports Doctors Network.
🏥🏈 Niko Mihic, asesor médico del @RealMadrid y responsable médico del partido de la @NFL en el Bernabéu
— El Larguero (@ellarguero) November 11, 2025
🫂🗨️ "Los 180 médicos que vienen tienen restricciones para ejercer la medicina sin un responsable local y por eso estaré ejerciendo" pic.twitter.com/tRtq4l8CdE
Precisamente, Mihic ha desvelado en los micrófonos de la Cadena SER, en una entrevista durante la madrugada de este martes en ‘El Larguero’, que estará al frente de todo lo que suceda este domingo en el Bernabéu. “Los 180 médicos que vienen tienen restricciones para ejercer la medicina sin un responsable local y por eso estaré ejerciendo”, ha afirmado el galeno, que cuenta con una experiencia de más de 30 años ente España y Canadá, y actualmente combina su labor clínica con proyectos de prevención y salud ejecutiva.
Respecto al encuentro del jueves en el Bernabéu, hay que resaltar que será la puesta en escena al trabajo que numerosos médicos prestarán durante el partidazo de la NFL en la capital. La apertura institucional estará a cargo de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. El acto está organizado por la competición de Estados Unidos y Sports Doctors Network y en él están acreditados profesionales de más de 20 países, incluyendo médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y especialistas de clubes de primer nivel europeo y norteamericano.
El Bernabéu va a más
El nuevo Bernabéu, cuyas obras se prevén que finalicen a lo largo de esta temporada, vivirá un acontecimiento totalmente histórico con el desembarco de la NFL. Y, a diferencia de otros encuentros de exhibición celebrados con anterioridad por la NBA en Barcelona o en Madrid, este partido contará para la clasificación, puesto que los Miami Dolphins y los Washington Commanders se la juegan en el campeonato doméstico, marcando igualmente el rumbo de la propia NFL fuera de sus fronteras, algo que ya se llevó a la práctica en otras urbes como Londres, Frankfurt y Múnich.

Por supuesto, no podía faltar España y, en concreto, Madrid, que cuenta ahora mismo con un Bernabéu que es la envidia nacional. La última gran obra de Florentino Pérez ha consistido en modernizar el recinto, sin cambiar de ubicación y, por tanto, manteniendo bien viva la esencia de un recinto que se construyó a finales de los cuarenta a iniciativa del ex presidente Bernabéu, que financió el proyecto con la ayuda de los socios y aficionados a través de la compra de bonos.