La renovación de Brahim deja tocado a Camavinga

Antón Meana contó la última hora de la renovación de Brahim y comentó el bajo nivel de Camavinga

31 de Diciembre de 2025 13:53
Brahim Díaz y Eduardo Camavinga en un partido del Real Madrid.
Brahim Díaz y Eduardo Camavinga en un partido del Real Madrid.

El internacional marroquí está muy cerca de renovar por el Real Madrid por más años. Termina su contrato en 2027, pero el club blanco quiere extender su vínculo por más años. Creen que es un jugador que puede ser muy útil para muchos partidos. Sobre todo con un rol de revulsivo, porque tiene la capacidad de cambiar el encuentro gracias a sus virtudes. Antón Meana ha contado cómo está su situación con el club blanco y también lo que estos piensan sobre Camavinga.

"Brahim Díaz y el Real Madrid asegura que el acuerdo está cerrado desde verano y no le dan importancia a confirmar si ya está la firma. Desconozco si es un protocolo para el acto de la foto con Florentino y la sala de trofeos, pero los documentos están intercambiados y el acuerdo está hecho. Me dicen que es una renovación al uso. Es decir, pequeña mejora de salario y los extras habituales económicos que se añaden en este tipo de operaciones. En todo momento de las conversaciones fue un "sí" y no hubo discrepancias reales", comenzó diciendo Antón Meana.

Brahim Díaz y Eduardo Camavinga durante un partido del Real Madrid.
Brahim Díaz y Eduardo Camavinga durante un partido del Real Madrid.

Palo a Camavinga

"El Real Madrid comparte que Brahim es uno de los jugadores que tienen que dar un paso al frente y no le pueden echar en cara lo que le echan a otros. Se me viene a la mente Camavinga... Porque este juega menos que el resto. Pero es una renovación que a ambas partes les satisface y antes de que termine la temporada se va a hacer oficial, porque el Madrid se quita un pequeño problema del camino. Terminaba en el 2027 y va a prolongar su contrato", añadió el periodista.

Camavinga está siendo uno de los jugadores más señalados en el Real Madrid, porque ya no es una joven promesa. Tiene 23 años, lleva varios años en el club y cuando se le fichó se le veía como un mediocentro que iba a dominar la medular de Europa durante la próxima década. Aunque ha tenido muy buenas actuaciones, no se ha asentado como titular en el conjunto madridista. Y en esto han influido las lesiones, pero también su nivel futbolístico, que no ha terminado de ser excelente. 

Xabi Alonso sigue confiando en él, y en el club todavía hay esperanzas en que el futbolista francés tenga orgullo y cambie su actitud. Además, se espera que tenga una mejora táctica importante en cuanto al posicionamiento y una madurez futbolística para interpretar mejor la toma de decisiones; sobre todo en lo que respecta a los duelos.