El Mundial de Clubes ha terminado para el Real Madrid hace pocos días, pero la sensación de amargura y tristeza para el madridismo aún no ha pasado, ya que había muchas expectativas con este torneo de la FIFA.
Sin embargo, esto es muy diferente en el cuerpo técnico de Xabi Alonso, quien tenía claras las dificultades que afrontaban, ya que cogieron las riendas de un equipo afectado anímicamente, con muchas ausencias por lesión y con rivales que estaban mucho más hechos.
Esta es la explicación para que el tolosarra, al que evidentemente no le gustaron algunos rendimientos individuales, así como el trabajo colectivo contra el PSG, abadonara Estados Unidos con más certezas que dudas, algo que él mismo dejó claro en la última rueda de prensa.
Gran esfuerzo del 'señalado' Rüdiger
Un ejemplo de ello es Antonio Rüdiger, quien más allá del fallo en el segundo gol de los parisinos, ha jugado el Mundial de Clubes llegando físicamente muy justo tras la operación de menisco a la que se sometió a finales del mes de abril.

Xabi Alonso era consciente de que el jugador no estaba al máximo de su condición física y futbolística, por eso, le dio las gracias al término de la competición mundialista en territoritorio norteamericano, sobre todo por el esfuerzo que hizo para jugar este torneo y ayudar a los compañeros.
Muchas veces los futbolistas del Real Madrid son criticados por sus aficionados, sin que estos sepan realmente el esfuerzo que realiza cada jugador de la plantilla de la entidad madridista por defender el escudo y la camiseta merengue, algo que solo sabe el cuerpo técnico, los fisios y los servicios médicos que están con el equipo cada día y valoran el trabajo que realiza cada elemento, más aún en una competición como la del Mundial de Clubes en la que se terminó entre los 4 primeros clasificados.