Lamine Yamal es la gran amenaza del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. El internacional español es una amenaza para las defensas contrarias y en esta ocasión no va a ser menos. Xabi Alonso lo tiene claro y ha dado unas consignas muy claras a sus jugadores.
El técnico donostiarra quiere que el extremo culé sufra físicamente y esto lo pretende conseguir con las internadas de Álvaro Carreras por la banda izquierda. El reto no es otro que hacerle trabajar en defensa para que no esté fresco en la parcela ofensiva.

Alonso estima que esta es la principal clave para desactivar en mayor medida a Lamine Yamal. Sin embargo, sabe que puede ser muy peligroso con la pelota en los pies, de modo que le ha pedido a sus defensas que tapen su pierna izquierda y cualquier pase interior que pueda dar.
El plan salió muy bien en el Clásico de liga: Lamine Yamal no hizo nada
Conviene recordar que el plan de Xabi Alonso para el Clásico salió a la perfección y el objetivo es que mañana pase exactamente lo mismo. El míster de Tolosa es consciente de que si consigue frenar a este atacante, tiene muchas posibilidades de ganar el encuentro. La plantilla merengue también lo tiene muy en cuenta.

Así pues, habrá que ver la manera en la que va desarrollándose el choque. Lamine ya fue decisivo en la final de la Supercopa del pasado año, pero la película, en esta ocasión, puede ser diferente. Ojalá así sea.
Lamine Yamal no ha hecho declaraciones polémicas
A diferencia de lo que sucedió en el enfrentamiento directo del pasado mes de octubre, en esta ocasión, Lamine Yamal ha estado callado, es decir, no ha realizado ninguna declaración polémica para 'calentar' el Clásico. Parece que ha aprendido la lección.
Muchos recordarán lo que dijo en la previa a aquel encuentro dispuitado el 26 de octubre: “La última vez que he ido al Bernabéu… ¿cuánto? 0-4. No, no he dicho que vaya a pasar, pero puede ser", dijo en un programa de la Kings League.
Lamine Yamal no está realizando su mejor temporada
Bien es cierto que todavía queda mucha temporada por delante, pero hasta ahora se esperaba más de Lamine Yamal. Sus números no son del todo buenos y parece que va involucionando en su juego, en lugar de progresar.

No obstante, Xabi Alonso espera que su sistema defensivo funcione y que los jugadores capten a la perfección sus indicaciones para detener a este jugador que, realmente, no deja de ser de los mejores del mundo. Dentro de unas horas estará enfrente.