El Barcelona empató 1-1 con el Rayo Vallecano, en un duelo en el que el colectivo arbitral fue el gran protagonista.
Corría el minuto 37 cuando Lamine Yamal se cayó dentro del área y Mateo Busquets Ferrer señaló penalti para los dirigidos por Hansi Flick.
Esto, como era de esperarse, ha generado un gran revuelo en el fútbol español, sobre todo porque es una acción en la que no se puede señalar una pena máxima, pero en la que el VAR no ha podido intervenir porque no funcionó en el estadio de Vallecas.
#31Ago | La chistera de Lamine Yamal después de hacer magia e inventarse un penalti ante el Rayo Vallecano. pic.twitter.com/7MDn7aiOK7
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) August 31, 2025
Esta acción es un claro reflejo de lo que es LaLiga de Tebas y contra lo que tendrá que luchar el Real Madrid si quiere hacerse con el título liguero en la 2025-2026.
Iñigo Pérez se muestra crítico
El entrenador del Rayo Vallecano no dudó en hablar de esta situación al término del partido en el estadio de Vallecas.
"Me avergüenzo por mi comportamiento en la banda cuando ha pasado todo. Pido disculpas. No voy a opinar de la labor de los árbitros, es una labor muy injusta, nadie les apoya. Yo defiendo la labor arbitral. Igual que defiendo a mis jugadores cuando fallan, no pasa nada. Lo que me molesta es que no se puede estar 5 minutos con VAR y cinco sin VAR. Cuando has jugado con VAR y sin VAR, sabes lo que te influencia. También por los árbitros, veía a los líneas acostumbrados al VAR... Han pedido disculpas. Me molesta la ineficacia. Igual es fallo del Rayo, tampoco me extrañaría", aseguró un Iñigo Pérez visiblemente contrariado por lo sucedido, sobre todo porque su equipo pudo llevarse los tres puntos.